Si Armida Castro debe disculparse por detener manifestantes, que lo haga: Diputada de Morena

La diputada mencionó que la Alcaldesa de Los Cabos deberá dar una explicación sobre las acciones que cometió en contra de los manifestantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Milena Quiroga Romero, declaró que si la alcaldesa de Los Cabos se debe disculpar por detener a sus manifestantes, que lo haga; esto, al cuestionarle sobre las acciones que hizo Armida Castro Guzmán contra 6 hombres que pedían una audiencia con ella.

“Yo lo que vi fue lo que se manejó en las redes, no he escuchado la versión por parte de la Alcaldesa, yo creo que ella tiene que dar una explicación para aclarar qué fue lo que sucedió y cuáles fueron las razones, por qué, y si tiene que, y pues si tiene que emitir una disculpa, pues que emita la disculpa, pero eso le corresponde a ella la aclaración”, expresó la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe destacar que, estos 6 sujetos fueron aprehendidos por elementos de la policía municipal, a quienes se les impuso una multa de 25,000 pesos.

Por otra parte, la presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, se negó a opinar sobre la renuncia del Secretario General del alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, pues mencionó que se debe hacer un diagnóstico en conjunto con los regidores y el edil, para aclarar las acusaciones del exfuncionario sobre caos y nepotismo en la administración comundeña.

“No me atrevo a opinar yo de eso, hay que ver eso allá en el Ayuntamiento de Comondú, trabajar con el Presidente, trabajar con los Regidores, pues hacer un diagnóstico, yo no me atrevo a opinar”, subrayó Quiroga Romero.

Finalmente, dijo que de ser necesario estaría dispuesta a hacer un exhorto en tribuna, misma que se ha utilizado durante las sesiones del Congreso para diversos fines.

“Si alguien tiene información a profundidad, un análisis, un estudio de qué es lo que está sucediendo, si considero oportuno manejar un exhorto, la tribuna se ha utilizado para diferentes fines, esto no sería la excepción pero tendría que revisarse”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×