Si BCS vuelve al rojo, por COVID, se podría perder un 30 % de empleos recuperados: Canirac

La representante de Canirac en Baja California Sur advirtió que apenas se ha logrado recuperar un 30 % de los empleos; en 2020, se perdió un 25 %, apuntó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista, la representante de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California Sur, Lorena Hinojosa comentó que pese a que redoblaron esfuerzos para seguir las medidas preventivas para contagios por COVID-19, llegar al semáforo rojo en el nivel de alerta sanitaria, podría hacer que se pierdan empleos que ya habían recuperado, luego de un año de pandemia.

“Esperemos que no lleguemos a ese nivel por el bien de todos; en el 2021 empezamos a tener una disminución en ese sentido, en 2020 teníamos más del 25% de empresas cerradas, con una pérdida de no menos de 5,000 empleos en los restaurantes en Baja California Sur; hemos estado ya recuperando el 30% de esos empleos, apenas. No queremos dar un paso atrás y perderlos, porque más que números, son nuestras familias también”, expresó.

Lorena Hinojosa manifestó también que, durante este fin de semana, debido a las celebración del día del padre esperaban llegar al 100% de la ocupación permitida, es decir al 40%, que en comparación con el 2019, era de 80% en toda la entidad. Sin embargo, esperan que las ventas sean excelentes y sin inconvenientes para que los comensales respeten los protocolos.

“Vamos a acatar las medidas como lo marca la autoridad, como se ha estado haciendo desde el año pasado, los contagios no se dan en los restaurantes y está comprobado por especialistas, y la autoridad reconocen que no somos nosotros; tenemos pocos días de venta comparados con los que no tenemos clientes, esperamos que sea un buen día por el bien de todo el que trabaja en el sector restaurantero” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×