Si busca otro cargo, Alcalde de La Paz debe renunciar; en despidos faltó director de SAPA: PAN

Los líderes panistas aseguran que el Alcalde de La Paz aspira a tener a contender en las próximas elecciones para un nuevo cargo político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado destacó que si el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, busca una candidatura en el próximo periodo electoral, debe renunciar al Ayuntamiento; esto después de ser despedidos 11 funcionarios de primer nivel, por supuesto revanchismo político.

“Creo que el Alcalde tiene todo el derecho de hacer los ajustes al Gabinete que corresponda […] la parte que a nosotros nos ocupa y nos preocupa muchísimo es el origen y el destino de esos cambios, porque a todas luces obedece, a nuestro juicio, a un tema eminentemente político. Lo hemos señalado y lo hemos dicho, si el Alcalde tiene aspiraciones a un cargo de elección popular, pues que renuncie y se evoque a temas políticos”, refirió el panista.

Anteriormente, la exdirectora de Catastro, Fernanda Villarreal declaró que el Edil tenía aspiraciones para ser el próximo candidato a gobernador, sin embargo, en los pasillos en el Ayuntamiento de La Paz se rumora que existen 2 bandos: los que apoyan al coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío y los que apoyan al Alcalde, razón por la cual se dice que Muñoz Álvarez se deshizo de aquellos que no comulgan con sus políticas.

En este sentido, Bustos Alvarado señaló que si la situación de los despidos se debiera a que los funcionarios ya no estaban siendo útiles al Ayuntamiento, al primero que debieran eliminar es Mario Gálvez, titular del Organismo Operador de Agua Potable, pues según él, no está dando buenos resultados.

“Haciendo un análisis muy realista, y si ustedes pueden revisar los perfiles de la gente que fue despedida, pues entonces a quien debía de haber separado, pues es un tema de afectación a la comunidad de la búsqueda de un mejor ejercicio, pues entonces (sic) debería haber separado al Director de SAPA”, enfatizó el dirigente municipal del PAN.

Finalmente, Carlos Rochín Álvarez, presidente del PAN en Baja California Sur dijo coincidir con las declaraciones de Javier Bustos, al considerar que estas acciones son un destape del Presidente Municipal, para que se le coloque en las boletas electorales de las futuras elecciones.

“Coincido totalmente, agregar que las 2 piezas de este rompecabezas o a esta obra que vimos esta semana que pasó: primer acto el hijo de Leonel Cota en una reunión con liderezas y líderes de colonia, pues hace un destape aquí y en China de Rubén Muñoz; segundo acto deja ir a todos los activos más allegados en una acción que poco tiene que ver con su desempeño, los ajustes son identificados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×