Si COVID lo permite, en noviembre abrirá nuevo Museo de Arte en La Paz: Gobernador

La inauguración se dará a en el onceavo mes del 2020, misma que contará con una exposición especial, informó el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo mes de noviembre se inaugurará el Museo de Arte de La Paz con una exposición especial de gran nivel; esto si las condiciones sanitarias lo permiten, informó el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis.  

“El Museo de Arte de La Paz surge como una estrategia para impulsar la cultura, fomentar el gusto por las Bellas Artes […] para el disfrute de las familias y visitantes; este contribuirá a reactivar y detonar la economía de nuestro Centro Histórico”, expresó.  

Mendoza Davis añadió que las acciones han logrado que La Paz tenga un nuevo rostro, promoviendo y generando nuevos sitios de interés, contribuyendo a que presentes y futuras generaciones se interesen por el arte y la cultura.  

“Además, gracias a las especificaciones y montaje que se trabajó con especialistas museógrafos del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, podremos recibir en préstamo, para exposición, grandes obras de arte”, añadió.  

El predio donde se encuentra el Museo se trabajaron 2 etapas, la primera que consistió en la ampliación del inmueble a 3 niveles, la rehabilitación de la fachada y conservación del antiguo toque arquitectónico.  

La segunda etapa consistió en la construcción de 2 salas de exposiciones, vestíbulo para exponer obras a gran escala, un depósito de colecciones y conservación.

También se contempló un lugar para funciones diversas en la azotea, mejora de la sala audiovisual, sistema de aire acondicionado, concluyó Mendoza Davis


Comparte esta noticia en:
×