Si devuelven bonos a la bancada de Morena BCS, deben gastarlo antes del 2020: Diputado

Si los legisladores de Morena en Baja California Sur reciben el bono que reclaman, tendrán que gastar su bono antes de que finalice el año, indicó el Diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que, en caso de que el Congreso de Baja California Sur le regrese a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los bonos que están pidiendo y que hace un año renunciaron, deberán gastarlo antes del 31 de diciembre en beneficio de los ciudadanos.

 “El recurso es del Congreso del Estado, si un trabajador, como trabajador renuncia a sus sueldos, ese partido de donde pertenecen los sueldos es capítulo Mil, ese recurso debe ejercerse en el capítulo Mil, salvo que la mayoría del Congreso que es la asamblea, la que determina las decisiones; es posible hacerlo, pero […] para ejercer ese recurso nada más queda de aquí al 31 de diciembre, sino hacemos esto el Gobierno del Estado, como coordinador de los recursos de toda la entidad, recoge ese dinero al Congreso del Estado”, refirió el diputado Murillo Aguilar.

En este sentido, el diputado del extinto Partido Encuentro Social (PES) argumentó que la vida política está llena de incongruencias y de aciertos, al limitarse a opinar sobre si los diputados de Morena eran incongruentes, ya que primero renunciaron a los bonos y ahora los reclaman.

“La vida política está llena de incongruencias, de aciertos, entonces cada quien; yo no me atrevería a calificarlo de esa manera, insisto mientras no haya una solicitud formal por parte de ellos, pues queda como un comentario de pasillo”, indicó el integrante del Congreso de Baja California Sur.

Finalmente, Rigoberto Murillo no perdió oportunidad de señalar a la bancada de Morena ya que, a principios del 2019 acusaron públicamente a los diputados de oposición de no querer renunciar al sueldo, y ahora pretenden recuperarlos, motivo por el cual los exhortó a que declaren públicamente que buscan que se les regresen dichos bonos.

“No nos han comunicado oficialmente, por lo tanto no podemos darlo por hecho, si ellos quisieran solicitar el recurso; ahora sí que como renunciaron públicamente y por escrito tendrían que hacer una solicitud formal, no estamos negados a dárselos siempre y cuando lo hagan, (que sea) públicamente, porque nos descalificaron públicamente y ahora ellos quieren, si es que es verdad”,  concluyó.


Comparte esta noticia en:
×