Si el calentamiento global aumentara 4 grados, desaparecía El Mogote y gran parte de La Paz

Con 2ºC las consecuencias podrían ser impactantes, con 4ºC gran parte de La Paz cambiaría radical su superficie de la manera en que hoy se conoce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un reciente reporte de la organización sin fines de lucro Climate Central muestra de manera global los escenarios en los que el nivel de los océanos subiría por el aumento de la temperatura a nivel mundial, dentro de esas imágenes que un medio nacional ha compartido en Internet, se encuentra La Paz, Baja California Sur.

Se muestra cómo afectarían las emisiones de dióxido de carbono, si la temperatura aumenta 2° ó 4°. En la imagen se puede observar cómo en el caso de la capital sudcaliforniana, el áreas de El Mogote y un gran parte de la ciudad quedarían sepultadas bajo el agua.

Según expertos, publica Noticieros Televisa, las consecuencias de alcanzar un aumento de temperatura de 4° pueden ser devastadoras, una de ellas es precisamente que el nivel de los océanos deje bajo el agua a muchas ciudades.

la paz calentamiento global

Climate Central es una organización sin fines de lucro que analiza reportes científicos del clima, compuesta por científicos y periodistas especializados en el cambio climático mundial, creada desde 2008; el calentamiento global ha aumentado su comprensión científica que años atrás aún era cuestionada, en síntesis, refiere que el planeta Tierra ha tenido un aumento progresivo de la temperatura que implicarían el derretimiento de capas de hielo y el aumento de agua en los océanos.

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.


Comparte esta noticia en:
×