Si el Obispo tiene denuncias, que sea por la vía jurídica; no ocultamos nada: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur comentó que se está lejos de los episodios de violencia que se vivió hace años; si el Obispo tiene denuncias, que lo haga por lo legal, añadió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante recientes comentarios emitidos por el representante de la Iglesia Católica en Baja California Sur, sobre el tema de la violencia que se experimenta en la entidad, el gobernador Víctor Castro Cosío dijo ser respetuoso y que no desdeña el comentario; aun así, lo exhortó para que —en caso de así necesitarse— interponga las denuncias correspondientes.  

El comentario no lo desdeñamos, no lo dejamos, aunque sea de una alta personalidad de la Iglesia, como (si) es de un humilde pescador […] no queremos tampoco ser omisos ante comentarios de diversos sectores de tal o cual cosa; estamos trabajando de manera muy responsable las instituciones”, argumentó el mandatario.  

Asimismo, Castro Cosío hizo un llamado a la ciudadanía para que valoren que el estado está distante a los episodios que llegó a registrar en torno a la violencia que se vivió años previos.  

“Por fortuna, en Baja California Sur puedo decirles que, sin quitar —de ningún modo— la atención a quien, de buena fe, nos hace el comentario de manera directa o indirecta, a través de sus formas […] la gente sabe que estamos muy distantes a los episodios aquellos que desgraciadamente vivimos hace unos años, ahí está el resultado, valórenlo”, comentó.  

Sin embargo, su solicitud no solo se limitó a la población, sino que también invitó al Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz para que, si tiene alguna denuncia, lo haga por la vía jurídica.  

Y si él tiene algunas denuncias, y si otro religioso tiene las denuncias, que las haga por la vía jurídica, eso sí lo invito ya, porque estar diciendo que mueren niños y niñas, y demás a algunas personas, me parece que está muy alejado de la realidad  

Por su parte, Castro Cosío enfatizó que Baja California Sur es uno de los destinos percibidos con mayor seguridad, por lo que “quien quiera verlo de otra manera está en su derecho.  

No tenemos ningún interés de ocultar nada […] no es un asunto de colores políticos […] quien no entienda el llamado de que BCS nos une, pues tiene el pleno derecho de hacerlo, ¿cuáles son sus motivaciones? Yo tampoco lo comprendo”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
2 años hace

¿A cuántos pescadores les ha seguido el rollo el dr. Puchas con algún tema en lo que va de su “administración”?
¿A cuántos conductores de Uber ha dedicado algún comentario después de un reclamo?

×