Si es necesario Los Cabos se detendrá otra vez: Alcaldesa sobre Coronavirus

En Los Cabos siguen los operativos para que se respete el aforo en espacios públicos, pero, de ser necesario, se volverá al cierre, advirtió la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje sobre el trabajo que realiza el Gobierno Municipal en torno al tema de la pandemia, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán sostuvo que: “si es necesario, Los Cabos se detendrá para frenar el acelerado número de nuevos contagios por COVID-19”, dijo.

“Ayúdanos para seguir trabajando, para que el municipio no se vuelva a detener; solo se detendrá si es necesario porque lo más importante para el Gobierno de Los Cabos es la salud de la ciudadanía”, declaró.  

En ese sentido, la Alcaldesa señaló que los operativos realizados por la Mesa de Seguridad no solo se tratan de verificar el respeto de la afluencia al 30 % o de cuidar que se mantenga la sana distancia, sino que también se garantizan las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud. 

“Los operativos que […] son para que ese 30 % de la población se encuentre segura y a medida de lo posible sana, sin embargo, es muy importante recordarle a la ciudadanía que la última palabra y decisión final se encuentra en cada uno de nosotros”, concluyó Castro Guzmán.  

Al cierre de esta edición, Los Cabos —municipio donde se detectó el primer paciente con Coronavirus de la entidad— registra 437 activos de COVID-19, 32 defunciones y 454 personas que han sido dadas de alta en lo que va de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×