La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la Asamblea Estatal Extraordinaria Informativa del Sindicato de Burócratas, se informó que se presentaría una contrapropuesta a la parte patronal en Baja California Sur, rechazando la proposición de un incremento salarial del 4.21 %; de no funcionar, podría haber huelga, sugieren.
“Se toman las siguientes consideraciones: se está turnando un documento de contrapropuesta a la identidad patronal; al tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que cite a conciliación del documento contractual […] una carta a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para que interceda ante la instancia gubernamental”, se informó.
Posteriormente, los representantes del Sindicato de Burócratas explicaron que están haciendo valer sus derechos por medio de los nuevos documentos girados, y que, de no funcionar, se podría emplazar una huelga.
“Jurídicamente, estamos haciendo valer nuestro derecho ante la autoridad competente […] quiero decirles también que, si esto que estamos haciendo en estos momentos, esta documentación, no funciona, si es necesario, vamos a hacer un emplazamiento a huelga compañeros, algo que nunca había sucedido”, señalaron durante la tarde de este lunes.
Por último, tras dar lectura a la carta que se envió a la Presidenta de México, se indicó que la asamblea se reanudará el próximo viernes 28 de marzo de 2025, contemplándose que se tomarán las instalaciones de Finanzas.
“El viernes aquí nos vamos a ver de nueva cuenta, vamos a instalar la asamblea otra vez en Finanzas […] ya no podemos permitir que sigan violentando nuestros derechos […] vamos a recurrir únicamente hasta las últimas consecuencias”, concluyeron.