Si es sustentable y ofrece empleo, bienvenido Tres Santos: Delegado de Todos Santos

"Todos Santos es el lugar más fregón para vivir y el lugar más chingón del mundo”, dijo el delegado del Pueblo Mágico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mientras ofrezcan oportunidades de empleo reales para los habitantes de Todos Santos y cumplan con los requisitos de sustentabilidad previstos por las leyes ambientales mexicanas, MIRA Companies puede edificar la ciudad turística de Tres Santos, no hay oposición, deja ver el delegado del Pueblo Mágico, Arturo Martínez Villalobos.

El funcionario corroboró que ha mantenido reuniones “con la gente de Tres Santos”, asegurando que les he hecho ver el sentir del pueblo temeroso de convertirse en otro polo de turismo al estilo de Los Cabos.

“Les dije que bienvenido el desarrollo, pero el desarrollo sustentable, el desarrollo que venga a armonizar con el pueblo, que venga a darle empleo a los todosanteños, no queremos, yo les dije, que se esté empleando gente que venga de fuera y que después se nos haga un Cabo San Lucas […] Ellos [MIRA Companies] cuentan con algunos permisos de esta dependencia [Profepa], pero no por eso nosotros no vamos a estar vigilantes de que las cosas se hagan bien”.

“No me queda ninguna duda que Todos Santos estará en los ojos del mundo, porque no me queda ninguna duda que Todos Santos es el lugar más fregón para vivir y el lugar más chingón del mundo”.

Cabe recordar que MIRA Companies anunció en agosto de 2014 el inicio de la construcción de la comunidad Tres Santos, asentada en 400 hectáreas, donde se construirá un hotel boutique frente a la playa, así como casas, un jardín comunitario orgánico, un sendero de libre acceso que une al pueblo con la playa, un restaurante y el Centro Universitario Todos Santos, de la Colorado State University.

El primer día de construcción afectó vegetación que se encontraba en la playa de Punta Lobos, entre las especies, una clase de mangle dulce, el Maytenus phyllanthoidesLa denuncia fue hecha por un grupo de ciudadanos que documentaron el proceso de destrucción.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
9 años hace

“No me queda ninguna duda que Todos Santos estará en los ojos del mundo, porque no me queda ninguna duda que Todos Santos es el lugar más fregón para vivir y el lugar más chingón del mundo”..me encanta tu conocimiento profundo de la lengua castellana que te habilita para expresarte de esta manera……

×