Si está sobrepasando facultades el Director de Transporte se atenderá: Alcaldesa de La Paz

Se atenderá, si es que hay alguna situación en la que el Director de Transporte de La Paz sobrepasó sus funciones, comentó la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero se pronunció con respecto a la denuncia que hay en contra del director de transporte municipal, Frank Aguirre, por supuestos abusos con dolo y acciones de mala fe en contra de los transportistas concesionarios del servicio público.   

“Pues con mucho gusto, nosotros, si hay algo que está haciendo que sobrepase las facultades que tenemos nosotros para hacer el ordenamiento de todo tipo, entre ellos, el transporte, pues con mucho gusto lo vamos a atender”, expresó Quiroga Romero.  

Cabe recordar que, los transportistas enviaron un documento de queja al Cabildo paceño dónde denuncia la imposición de ciclovías en algunas calles de La Paz, las cuales —según las palabras del documento— ponen en riesgo las vidas de los ciclistas, personas que transitan por el lugar, y las de los autos estacionados.    

“Por el tamaño tan reducido y pequeño de estas (calles), estamos expuestos a sufrir o causar un accidente, como los que ya se han suscitado, esta situación resulta de no haber sostenido reunión alguna con las distintas modalidades de transporte […] poniendo en riesgo a concesionarios, choferes, ciclistas, peatones y conductores de vehículos, no vale un capricho una sola vida humana”, señalaba el oficio.  

Además, comunicaron que Frank Aguirre, les habría enviado policías para amedrentarlos, con tal de evitar que ejerzan su derecho a la manifestación.   

Finalmente, la Presidenta Municipal comentó que está enterada sobre los señalamientos hacia el Director de Transporte, pero que ella no ha visto la denuncia como tal: “Sí, por ahí leí que se estaban tomando atribuciones; en particular, no vi cual fue la denuncia”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×