Sí estábamos preocupados por desabasto del gas LP; 20 empresas fueron afectadas: Canirac La Paz

Imagen ilustrativa
Entre restauranteros de La Paz había preocupación por el desabasto de gas LP, en la temporada decembrina, pues es el mejor mes del año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto al desabasto de gas licuado de petróleo (LP) que se presentó en Baja California Sur, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en La Paz, Luis Alonso Aguilar dio a conocer que se encontraban preocupados y que fueron alrededor de 20 los locales afectados. 

“La verdad, son más de 20 empresas pequeñas, nuevos empresarios, empresas pequeñas que tenían poca capacidad, si fueron las que se vieran afectadas totalmente, pero las demás si se les dio a medida de las posibilidades que las empresas gaseras tenían, si nos estuvieron abasteciendo”, informó. 

Destacó también que la preocupación provino al acercarse el último mes del año, pues se trata de una temporada de vital importancia debido a las festividades que se celebran; sin embargo, se sabe que recientemente llegó un navío con 1,300 toneladas de este combustible. 

“Estamos muy preocupados, más por la temporada, que es diciembre, que es el mejor mes del año para los restauranteros, no hay mes que se compare con este diciembre por el tema de las posadas, eventos y visitantes, turismo, temporada alta, la verdad es que estábamos preocupados por el desabasto”, aseguró. 

Cabe mencionar que, fue el propio gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío quien detalló que el desabasto de gas LP —que se comenzó a sentir desde mediados de noviembre—, se debió a que uno de los buques que se encarga de traer el material se encontraba en mantenimiento. 

Si bien el gobierno hizo un llamado para racionar su uso, el presidente de la Canirac detalla que en los restaurantes se debe de mantener la estufa o freidora encendida en todo momento, esto con la finalidad de estar listos cuando el cliente pida su comida y esté listo a la brevedad. 


Comparte esta noticia en:
×