Sí fueron detectados en Comondú los 2 casos de Coronavirus, aunque no son residentes

Las 2 personas son residentes de La Paz y Los Cabos, aunque sus casos sí fueron detectados en el IMSS de Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque en un principio, un par de hombres fueron contabilizados como los 2 primeros contagios de Coronavirus en Comondú, el gobernador Carlos Mendoza Davis aclaró finalmente que estas personas pertenecían a La Paz y Los Cabos, por lo que el norteño municipio, dijo, se mantenía “libre” del COVID-19.

La “confusión” surgió luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportara en su plataforma los 2 pacientes en su clínica de Ciudad Constitución, anunciando los casos como originarios de aquel municipio; sin embargo, más tarde salieron a aclararlo asegurando que, aunque fueron detectados allá, no eran residentes permanentes de la ciudad.

De acuerdo a una fuente de BCS Noticias, las 2 personas del sexo masculino que hoy tienen Coronavirus viven en La Paz y Los Cabos, pero de raíces comundeñas; ambos habrían regresado a su ciudad de origen, y allá en Ciudad Constitución fueron detectados como positivos, en el hospital del IMSS.

“Corrijo la información. Los dos casos positivos de Coronavirus anunciados no corresponden a Comondú. Uno corresponde a La Paz y otro a Los Cabos. Comondú permanece sin casos. Se trató de un lamentable error de captura”, dijo Mendoza Davis.

El dilema ha surgido en la Secretaría de Salud, pues primero los contabilizaron como casos de Comondú, siendo residentes del sur de la entidad; no obstante, sí fueron detectados en Ciudad Constitución, poblado del que son oriundos.

Con estos nuevos cambios el número de casos en La Paz y Los Cabos subieron uno más, respectivamente, sumando 42 y 112 cada uno de ellos. En total, el número acumulado de contagios continúa 161, de los cuales 5 ya fallecieron y apenas uno se ha recuperado de la enfermedad.


Comparte esta noticia en:
×