Si gana PAN en Congreso de BCS habría más certidumbre en Ley de Movilidad: Plataformas digitales

El representante de plataformas digitales estimó que, si el PAN llegara a ganar en el Congreso, conductores podrían operar con la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de las plataformas digitales en el estado, Manuel Cuevas comentó que, como organismo, les preocupa quiénes serán los candidatos electos en el Congreso del Estado, ya que de ellos depende que se legisle la Ley de Movilidad. Asimismo, agregó que, si el Partido Acción Nacional (PAN) tiene mayoría en el Poder Legislativo, podría haber mayor certidumbre jurídica. 

“Hay un poco más de certidumbre. Recordemos que el actual Gobernador del Estado es el que promovió la actual Ley de Movilidad (la que batearon Morena y sus aliados). Creo que están en la misma sintonía el actual gobierno y el que posiblemente pueda ganar en las próximas elecciones. Sí tenemos un poco más de certidumbre”, enfatizó. 

Por lo anterior, Manuel Cuevas exhortó a los conductores de las plataformas digitales a reflexionar sobre a qué candidato le darán su voto, pues argumenta que de eso dependerá el futuro de los sudcalifornianos y de ellos mismos, para no continuar con la “cacería” que sufren los choferes en Los Cabos

“Decirle a los ciudadanos y compañeros que razonen bien su voto, que se vayan con las personas que realmente quieren una Ley de Movilidad. Que lo razonen antes de votar. No porque digan que van a crear la Ley de Movilidad van a decir que sea cierto”, refirió. 

Respecto a la postura que han emitido algunos candidatos, en favor del impulso de una Ley de Movilidad, el representante de la plataforma calificó de “curiosa” la propuesta de la aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán, puesto que ella permitió el acoso hacia los socios de Uber, por parte de los inspectores de Transporte del Ayuntamiento a su cargo. 

“Es curioso el actuar de la candidata al gobierno de Baja California Sur, la señora Armida Castro, luego de que en el último debate dijo que quiere promover y aprobar una Ley de Movilidad inclusiva, no dijo plataformas digitales. Se me hace contradictorio el actuar y decir de su campaña respecto a lo que realmente es. Creo que, en esa parte de partidocracia de Morena y el Partido Verde hay una división, entonces creo que pueda ser que no afecte tanto que ganara la candidata”, precisó. 

Finalmente, dijo que este 6 de junio los habitantes de Baja California Sur serán quienes tengan la decisión de cambiar el rumbo del estado, por lo que tendrán que analizar los perfiles que crean idóneos para gobernar la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×