Si Gobernador no publica decreto para desaladora, no me detendré: Alcaldesa de Los Cabos

La Alcaldesa de Los Cabos aseguró que cada funcionario conoce las consecuencias de sus actos y, si no se publica el decreto, continuará con el proyecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En medio de la incertidumbre que se vive al interior del Congreso del Estado, al existir 2 mesas directivas, y luego de que se diera la aprobación al proyecto para la construcción de una nueva planta desalinizadora en Cabo San Lucas —pesé a que advirtió el máximo ejecutivo estatalCarlos Mendoza Davis que no publicaría dicho decreto—, la alcaldesa de Los CabosArmida Castro Guzmán refirió que no se va a detener en el proceso, precisando que el Gobernador es el representante de todos los sudcalifornianos y conoce bien su trabajo, enfatizando que cada quien deberá asumir las consecuencias de sus actos.  

“Esto no se trata de oposición y ni de colores, y el Ejecutivo conoce bien su trabajo, y si no pública el decreto, insisto, yo no voy a detenerme, el señor es representante de todos los ciudadanos de Baja California Sur y si está en su argumento, no es a mí a quien debe dar una respuesta, ya que es parte de un trámite, yo estoy cumpliendo y no puedo decirle que haga, cada quien que asuma las consecuencias de sus actos.

“No hay diputados de oposición, ya que todos son representantes del pueblo, desde mi punto de vista. Todos los legislativos deben de entender que todos fueron a una campaña, fueron electos y tienen el compromiso porque lo hicieron ante una ciudadanía, de representar y legislar, punto”, sostuvo. 

Señaló que, como representante de los ciudadanos de Los Cabos, tiene un calendario que cumplir para concretar los protocolos de las gestiones, tal como está siendo el caso de la nueva planta desalinizadora, destacando que en su momento requirió llevar la documentación al poder Legislativo del estado, manifestándose ajena a las diferencias que pudieran tener.

Asimismo refirió que no considera justo que tengan que pagar los ciudadanos de Cabo San Lucas por dichas situaciones, ocurridas de meses atrás, entre los diputados locales. Además, aclaró que no existen diferencias algunas, con el mandatario Carlos Mendoza Davis.     

“Yo tengo una comunicación institucional con todo el gabinete del Gobierno del Estado, de este tema hablamos varias veces, entiendo cuál es su trabajo y yo hago el mío; de hecho, el Gobernador fue impulsor de este proyecto, entiende y está preocupado por la situación de los sanluqueños y estoy segura que buscarán el cómo avanzar con esta gestión.

“No he hablado con él de ayer a hoy, seguramente lo haré en los próximos días, pues no tengo una diferencia institucional con Carlos Mendoza Davis. Incluso, leía una nota de una diputada qué decía que yo “solapo”, cosa que yo no hago, yo trabajo, gestiono, por lo que les pido que legislen y lo que hicieron ayer, fue legislar”. 

Castro Guzmán precisó que se sentó a trabajar con los unos y los otros del Congreso del Estado, aclarando dudas que pudieran haber surgido en torno al proyecto. Por igual forma, dijo que tiene hasta el 30 de septiembre para firmar la convocatoria, señalando que una vez que la corte emita una resolución, el trabajo ya realizado, no puede irse a la nada, por lo que, dijo, debe de haber en la Ley respeto y seriedad.

En cuanto a los diversos cuestionamientos que han realizado otros personajes políticos, refirió que las necesidades de los ciudadanos “no pueden recaer en solo buenas voluntades y criticando desde la silla”, exhortándolos a participar y ganar un cargo público para trabajar en soluciones.   

Por último, el tesorero municipalRigoberto Arce precisó que el anterior fideicomiso que habrían propuesto las administraciones pasadas, era irrealizable, pues estaban dando prioridad al pago de la desalinizadora, después el de los trabajadores, proveedores, operatividad y sí sobraba dinero; el Oomsapas tendría la oportunidad de invertir, por lo que, al reestructurar el proyecto, lograron recuperar el 75 % de las participaciones federales, pues estaban comprometidas en el 41 % y lograron bajarlas al 25 %.


Comparte esta noticia en:
×