Sí ha incrementado el costo del agua, pero no para mi campaña: Ponce Beltrán

La alcaldesa paceña dijo que quizá la líder perredista acostumbraba subir impuestos para beneficio personal, por lo que sospecha ahora de los otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán rechazó categóricamente utilizar el incremento en el servicio de agua potable para financiar su campaña a la gubernatura, según acusó recientemente la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Yo creo que la señora [Rosa Delia Cota Montaño] no está informada, seguramente es lo que hizo cuando ella fue alcaldesa, pero nosotros no tenemos esos alcances […] Podemos referenciar todos los datos”, sostuvo.

Ponce Beltrán reconoció que han existido incrementos en el servicio de agua potable desde su llegada, en 2012 del 9.2% y luego de la reforma fiscal uno del 5% a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero en realidad se trata de efectos “aparentes”, asegura la presidenta, indicando que es la instalación de medidores lo que ha cambiado la percepción sobre el costo del agua.

“Lo que hemos hecho es instalar medidores en nuestras diferentes zonas de la ciudad, y eso, en algunos casos, aparentemente ha incrementado el costo, porque se está cobrando lo que corresponde, de acuerdo a la medida”, dijo.

Así, la edil municipal reiteró que aunque sí ha contratado asesores últimamente, no lo ha hecho con dinero del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

“Nosotros tenemos un equipo de asesores, de tres asesores, que están con nosotros desde el inicio de la administración. Se han modificado algunos, han entrado otros, pero son para el trabajo del Ayuntamiento […] Ningún tema tiene nada que ver con lo electoral, simplemente con sacar el desarrollo del Ayuntamiento lo más adelante posible”, manifestó.


Comparte esta noticia en:
×