Si había cobro de piso en Comondú se está desmontando, no hay quejas: Gobernador de BCS

No vamos a permitir ese tipo de prácticas nosotros, indicó el Gobernador de Baja California Sur al señalar que se está desmontando el cobro de piso en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionado sobre el tema de cobro de piso en Comondú —el cual se había confirmado días atrás por parte del Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya—, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío señaló que si había se está “desmontando”, pues en su última gira no recibió quejas.  

“No, yo acabo de estar allá y créeme que sí alguna gente nos lo han planteado (sic); estuve en Comondú…bueno, 4 días y créeme si había se está desmontando porque no hay quejas de la gente, formalmente”, expresó.  

Esta semana se informó que, con la detención de un hombre de 41 años, que atiende al nombre de Juan Antonio “N”, se desarticuló una banda de secuestradores que operaban en los municipios de Comondú y Loreto, el cual llegó a cobrar piso.  

“Una detención sumamente relevante de un integrante de una banda de secuestradores que ya se desarticuló, que inclusive cobraban piso ahí en la zona de San Carlos, Insurgentes y Constitución”, comentó el Procurador.  

Sobre este caso, la autoridad había informado que el sujeto detenido estaría relacionado con un delito que se cometió en febrero del 2021 en Puerto San Carlos, donde estaban otros 2 hombres relacionados.  

Finalmente, Víctor Castro Cosío destacó que, si se diera un caso de cobro de piso, pediría a las autoridades de Baja California Sur que se canalicen, pues “no vamos a permitir este tipo de prácticas”.  


Comparte esta noticia en:
×