Sí habrá Baja 1000 este año; 350 equipos recorrerán la península, concluyendo en La Paz

Confirman que la edición número 54 de la Baja 1000 se llevará a cabo a mediados de noviembre del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de pasar un 2020 sin el evento deportivo, catalogado como el mejor del mundo, al fin hay buenas noticias para los seguidores de la Baja 1000, ya que este 2021 se llevará a cabo su 54 edición, donde participarán 350 equipos, terminando en la ciudad de La Paz. 

El evento se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre, iniciando en Ensenada, Baja California, para concluir en La Paz, Baja California Sur, destacó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío. 

Se provee una derrama económica de 20 millones de pesos gracias a la Baja 1000, ya que en este evento se llevan a cabo contrataciones de mecánicos locales, apoyo de ejidatarios, contratación de hospedaje y alimentación. 

Score Internacional es la empresa encargada de organizar el evento y a la brevedad avanzarán con la ruta, aseguró el mandatario, quien también dejó claro que se respetarán los requerimientos necesarios para esta carrera, donde habrá participantes de 20 países y 30 ciudades de la Unión Americana. 

Este año contará con una difusión más amplia, toda vez que la cadena televisiva ESPN transmitirá el evento en 25 países, lo que será perfecto para poner al estado en los ojos de millones de personas. 

Es importante recordar que actualmente el semáforo epidemiológico por COVID pone a La Paz y Los Cabos en el nivel 2, a Mulegé en el 3, Loreto en el 4 y Comondú en el 5, pero si los casos activos continúan a la baja, la capital y el municipio sur serían los primeros en llegar a verde, lo cual ayudaría a realizar más eventos en el estado. 

Asimismo, en el nivel 3 del sistema de alerta sanitaria se tiene contemplado a las “carreras de vehículo motorizados” como una actividad no esencial autorizada, por lo que los municipios participantes deberán mantener sus contagios al mínimo.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×