Sí habrá desfile el 1 de mayo, dice la organización de sindicatos Columna Democrática

"Nuestros derechos están siendo vulnerados, están en riesgo, algunos están en extinción, otros están siendo violentados”, dijo el vocero de la organización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas anunciaran que no participarán en la organización tradicional del desfile del 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo, el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), el Sindicato de Gastronómicos, el Sindicato de Mineros y los sindicatos del Colegio de Estudios Tecnológicos del Mar y la Preparatoria José María Morelos y Pavón, entre otros, bajo el nombre de Columna Democrática, anuncian que ellos sí desfilarán, partiendo a las nueve de la mañana del Parque Morelos, en 5 de Febrero e Isabel la Católica, hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Octavio Osuna, miembro de la Comisión Ejecutiva del CESD y vocero de Columna Democrática, anunció que han solicitado de forma escrita una audiencia con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para este 1 de mayo, con el fin de hacerle saber al ejecutivo estatal las demandas y quejas de los trabajadores sudcalifornianos, aunque hasta el momento, señala, no han recibido respuesta oficial del Gobierno del Estado.

“Una de las demandas principales es el respeto a nuestros derechos laborales de manera absoluta”, adelantó Octavio Osuna acerca de los reclamos que se escucharán este viernes. “Cada gremio tiene sus especificaciones, pero estamos exigiendo de parte de las autoridades, de los que imparten justicia, de los que administran el bien público, que se conduzcan con esa honestidad y ese respeto absoluto a nuestros derechos laborales y de todo tipo […] Nuestros derechos están siendo vulnerados, están en riesgo, algunos están en extinción, otros están siendo violentados”.

Acerca de la negativa del Sindicato de Burócratas a participar en el desfile, la Columna Democrática se dijo respetuosa, sin emitir mayor opinión sobre la decisión de ese gremio laboral.

Cabe recordar que Francisco Javier Osuna Frías, secretario general de los burócratas paceños, avisó no participan porque buscan “salvaguardar la integridad de los trabajadores, evitando posibles conflictos que se puedan generar en la realización del referido evento, máxime el avance del proceso político electoral que vive nuestra entidad”.


Comparte esta noticia en:
×