Sí habrá más OXXO en Comondú; los permisos fueron dados en el anterior gobierno: Alcaldesa

Las tiendas OXXO ya están operando en Comondú y continuarán; ya tenían los permisos dados por la administración pasada, mencionó Iliana Talamantes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que en redes sociales circuló el rumor de que habría nuevas tiendas comerciales OXXO en Comondú, la presidenta municipal Iliana Talamantes Higuera aclaró que los permisos ya estaban dados por la administración pasada: ya tienen licencias de construcción y los permisos para operar; les pedimos que en sus programas de ayuda apoyen con despensas, precisó. 

“El permiso para establecerse fue de la administración pasada, cuando llegamos ya tenían sus permisos, tenía la aprobación de Cabildo, licencias de construcción, licencias de alcoholes, permiso de comercio, incluso, cuando llegamos ya estaba en operación una tienda”, comentó durante su conferencia matutina.  

Lo anterior salió luego de que los ciudadanos de Comondú manifestaran sus quejas en redes sociales acerca de que el Ayuntamiento les otorgaba permisos para abrir tiendas OXXO en su localidad, donde incluso se anunció públicamente que para el mes de noviembre de 2021 se inaugurarían los establecimientos en Puerto San Carlos y Ciudad Constitución.  

“En lo que respecta a Ciudad Constitución y Puerto San Carlos, las obras de construcción prácticamente se encuentran ya concluidas, y será en el transcurso del mes de noviembre cuando lleven a cabo la inauguración”, expresó en su momento en Representante de las tiendas.  

Por último, Iliana Talamantes reafirmó que durante su administración no se habían dado permisos, aunque el Secretario General de Comondú ya se había reunido con los lideres de OXXO en la región, a los cuales se les solicitó que fueran puntuales con el pago de sus permisos, licencias y refrentas, además de prestar horarios establecidos.  

“En las fundaciones que maneja OXXO, algunos programas de ayuda, de infraestructura, despensas y de más, que pudieran fortalecer nuestro municipio y trabajar en conjunto. Nada más para aclarar que en esta administración no se han dado permisos, las licencias ya estaban desde la administración pasada y ya tiene todo pagado”, insistió la Alcaldesa.  


Comparte esta noticia en:
×