Sí hay ambulancias en La Paz; tardan 2 horas y algunas ni van por falsas llamadas: C4 en BCS

Imagen ilustrativa
La titular del C4 aseguró que ocasiones las ambulancias acuden a llamados falsos, por lo que a veces no pueden acudir a las emergencias reales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), Karla Rodríguez Santillán aclaró que no hay déficit de ambulancias en la ciudad de La Paz para atender emergencias, mismas que tienen un tiempo estimado de 120 minutos para llegar a los llamado; sin embargo, dejó en claro que algunas no lo hacen, debido al mal uso que la gente le da al 911.

“Ambulancias existen en el Estado para dar el servicio, nuevamente es el uso indebido de la línea de emergencia, si se distrae a la ambulancia atendiendo asuntos que no son propiamente una emergencia, pues obviamente distraemos a los paramédicos para que puedan atender los asuntos reales, o en efecto si están haciendo un traslado en el hospital, y no hay camas suficientes y no le reciben a la persona, esto los atrasa a ellos” refirió la responsable del C4.

En cuanto al tiempo ideal en las ambulancias llegan a atender una emergencia en la ciudad de La Paz, la funcionaria estatal explicó que se tiene un aproximado de 120 minutos.

“Alrededor de 120 minutos pero te repito, todo depende también de si están atendiendo otros incidentes”, agregó Rodríguez Santillán.

El pasado lunes 26 de agosto se suscitó un accidente de tránsito en la colonia Santa Fe, en la ciudad de La Paz, donde extraoficialmente se dio a conocer que hubo 2 mujeres lesionadas. En el lugar de los hechos, el Policía Municipal anticipó a BCS Noticias que una de las personas lesionadas tuvo que trasladarse por otro medio, debido a que no había ambulancias disponibles.

Por lo anterior, Karla Rodríguez reiteró que las ambulancias en muchas ocasiones van a atender llamados falsos, lo que ocasiona que no se pueda atender a las personas que verdaderamente lo necesitan.

“Si están distrayéndose por atender denuncias y llamados que no son reales, llamada de broma, pero es un promedio que se toma a nivel nacional con base a la norma técnica de estandarización para los C4”,concluyó la Directora del C4.


Comparte esta noticia en:
×