Sí hay cobro de piso en BCS; venta de alcohol y bebidas, los más afectados: Canaco La Paz

Foto: Cortesía
Aunque se han dado casos por cobro de piso en BCS, no hay denuncias formales por temor a represalias, explicó el Presidente de Canaco La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, Juan Carlos Esqueda Halmp reconoció que existe el cobro de piso en la entidad, afectando principalmente a negocios dedicados a la venta de alcohol y cigarros; no queremos que esto escale, aseguró.  

Pues sí, sí hay, la verdad es que hemos recibido algunas quejas de algunos de nuestros afiliados, es un tema que hemos tratado desde el Consejo Coordinador Empresarial […] Venta de bebidas alcohólicas, ventas de cigarros que es el tema que hemos estado recibiendo […] afortunadamente no ha escalado a otro tipo de negocios, ni queremos que lo haga”, comentó.  

El empresario explicó que se ha estado trabajando con autoridades estatales y federales, buscando que no se incremente este fenómeno; asimismo, reconoció que no existe una denuncia formal, debido al temor por las represalias.  

“No queremos que esto escale a un mayor nivel, entendemos que ahorita no hay ninguna denuncia formal, por obvias razones, la verdad es que los comerciantes difícilmente van a ir y presentar una denuncia por el temor a las represalias; sin embargo, estamos trabajando con las autoridades”, agregó.  

Esqueda Halmp comentó que, aunque las cifras de los negocios afectados no son elevadas, es un tema que no debería suscitarse en Baja California Sur, siendo una meta a la cual quieren llegar los empresarios y las autoridades.  

“No son muchos, pero el tema de no ser muchos no significa que debemos estar tranquilos, yo creo que el tema aquí no debe de haber ninguno, eso es parte de lo que nosotros queremos lograr”, concluyó.  

En mayo, el gobernador Víctor Castro Cosío indicó que si había este tipo de ilícito se estaba desmontando, porque no había quejas de la ciudadanía, no formalmente; de igual forma, recordó que hubo el arresto de un miembro de una banda de secuestradores.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

A trabajar pucha no te hagas pato
Deja un rato a Mulegé que aquí es donde están los putazos

Tu papá
Invitado
Tu papá
1 año hace

Y no saben ubicar? Neta no tienen datos de la malandrada? Pues que pendejos! La ciudadanía sabe perfectamente donde viven, que venden, vaya hasta la policía pasa por su Moje para no molestarlos, La Paz es un oinche pueblito dónde no te puedes pelar para ningún lado, a ver cuándo toquen los negocios de los politiquitos si hacen algo, mientras…pues no hay denuncias y no hay pedo.

Justino
Invitado
Justino
1 año hace

Hay que extirpar ese cáncer antes que maten Baja California Sur,

×