Sí hay cucarachas en el ISSSTE La Paz; pero, es por fumigar, no por mala higiene: Delegación

El titular del ISSSTE calificó como normal, la presencia de cucarachas después de la fumigación que se realizó en el hospital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El encargado de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Reynaldo Peraza comentó que la presencia de cucarachas en la institución se debe a las fumigaciones que se han realizado en los últimos días; esto, tras difundirse imágenes donde se exhibía la presencia de estos insectos en la clínica de El Conchalito.

“Es normal una vez que se hacen los procedimientos de fumigación en las comunidades del instituto, pues el efecto es de inmediato para que vean que sí se está fumigando, de hecho la fotografía en donde sale la cucaracha muerta, que es lo que se dio, se dio (Sic) la indicación de que en las áreas estuvieran al pendiente del servicio de limpieza, para que inmediatamente se quitara”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, recalcó que cada mes se llevan a cabo fumigaciones para mantener la sanidad dentro del nosocomio, y por ello hay un contrato para que se realicen, con la finalidad de que los pacientes gocen de un hospital higiénico.

“Osea que si están viendo que hay un efecto de la fumigación que se hizo y que está programada para cada mes; esto se dió por una fumigación, de hecho se están fumigando todas las unidades médicas, hay un contrato que se establece el servicio, así como los demás servicios que se dan en el instituto para que estén limpios, tanto unidades médicas”, indicó Peraza.

Foto: Meganoticias BCS

De acuerdo con la denuncia de los derechohabientes, las fotografías fueron tomadas al interior del baño de mujeres en el Banco de Sangre, situación que se quiso evidenciar a fin de cuestionar el estado de pulcritud que prevalece en la institución.

“¿Quién garantiza que la higiene se pueda cumplir para donar sangre si los pasillos y los baños están repletos de cucarachas muertas?”, expresó para Meganoticias Baja California Sur

Por lo anterior, el titular de la institución afirmó que el ISSSTE se encuentra en buenas condiciones para ofrecer servicios a sus pacientes, pues dejó en claro que desde el primer día de su gestión se ha encargado de supervisar que los ciudadanos que se atienden en el hospital, sean atendidos en las mejores condiciones.

“(¿La institución se tiene los niveles de higiene requeridos para operar?) Totalmente, a partir de que nosotros tomamos el cargo, he tratado de mantenerla”, precisó Reynaldo Peraza.

Finalmente, dejó en claro que las cucarachas que los quejosos encontraron, son una evidencia de que en el ISSSTE se han cumplido con los protocolos de higiene.


Comparte esta noticia en:
×