“Sí hay todavía problema de agua, pero no está como antes”: Alcaldesa de Comondú

Imagen ilustrativa
La Presidenta Municipal de Comondú también habló del problema con el pozo del aeropuerto, el cual le faltaba mantenimiento
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia del pasado viernes 8 de abril, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera confirmó que aún hay problemas de agua en el municipio, pero ya no es como antes y se está arreglando. 

“Ponen unas bombas gigantescas que gastan mucha energía eléctrica para sacar poca agua, por lo tanto, poca presión, entonces si el pozo no da mucha agua tienes que poner una bomba que aumente la presión, que no sea tan grande y de esa manera ahorras energía eléctrica. (…) Si hay todavía problema de agua, no lo vamos a negar, pero no está como antes”, dijo la edil comundeña. 

También habló sobre el problema que hubo en el pozo del aeropuerto, el cual se pensó podría estar seco; sin embargo, indicó que fue un problema de mantenimiento, el cual prometieron arreglar. 

“Se tenía toda la esperanza que fueran fallas mecánicas en el equipo y no era que el pozo ya no iba a servir, la tubería del pozo estaba en pésimas condiciones, algo muy recurrente que nos hemos encontrado en esta administración es que los pozos nunca recibieron mantenimiento; la tubería ya tenía perforaciones y pues eso hace que se pierda la presión”, detalló Talamantes Higuera. 


Comparte esta noticia en:
×