Si hubiera más alumbrado y patrullajes se prevendrían delitos en Comondú: Gobierno del Estado

El Secretario de Gobierno aseguró que se necesita reforzar la seguridad en Comondú para bajar la incidencia delictiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo comentó que la falta de alumbrado público en Comondú, es una de las principales razones por las que se disparó la incidencia en robo a negocios, robo a casa habitación, entre otros delitos; esto, después de que el Semáforo Delictivo reveló que en el municipio se contabilizaron 6 focos rojos.

“Pues es alguna de las cosas que sin duda genera, cuando no hay mucha policía, cuando no hay mucha presencia y está oscuro, pues son elementos fundamentales para que se cometan ilícitos; es decir, si pones mayor alumbrado público y hay más patrullaje, inhibes o por lo menos previenes, no es imposible que suceda pero previenes”, refirió el funcionario.

En este sentido, señaló que la falta de elementos policíacos es otro factor por el cual Comondú ha sido víctima de la delincuencia, así como la falta de patrullaje para controlar las calles del lugar.

En septiembre, Comondú registró 6 focos rojos: en extorsión (con 4 incidencias), narcomenudeo (2 reportes en el mes), robo a casa habitación (23 hechos), robo a negocio (2 denuncias), lesiones (15 casos) y violencia familiar (24 delitos contabilizados), según el reporte del Semáforo Delictivo.

Finalmente, De la Peña Angulo dijo que estos temas delictivos se deben de atender con una buena coordinación y más vigilancia en las avenidas, con el fin de que se reduzca la incidencia delictiva.

“Es un tema de política criminal […] se tiene que analizar dentro de la política que se tiene de coordinación, de prevención del delito, creo yo que entre más vigilancia en las calles exista, más se previenen lo delitos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×