Sí hubo «pedradas y huevazos» a camiones en Cabo San Lucas la noche de brujas, denuncian

Foto: Los Cabos Tourism
En algunas colonias de Cabo San Lucas el transporte público suspendió el servicio a las 17:00 horas, pues hubo algunos actos vandálicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que las autoridades reportaron un saldo blanco en Los Cabos por las celebraciones de Halloween, los transportistas denunciaron que sí hubo actos de vandalismo hacia las unidades. Entre “pedradas y huevazos” en algunas colonias de Cabo San Lucas, los choferes de las unidades tuvieron que suspender el servicio a las 17:00 horas, acusó el dirigente de la Unión de Transportistas de Colectivos y Urbanos, Arisandy Pineda Bermúdez. 

“Con más problemas que tuvimos fue Altamira, Lomas del Sol, Caribe, Mesa 1,2,3, La Tamaral, La Brecha, Bugambilia, Acuario fueron las que reportaron ahí con algunas pedradas, huevazos, esos detalles fueron los que ocurrieron y en esas colonias”, dijo.  

También se informó que, en el operativo que llevó a cabo la Policía Municipal, se reportó a 14 personas detenidas por faltas administrativas, además de que tuvieron que cerrar parte del bulevar Lázaro Cárdenas.  

Por otro lado, el Dirigente de la Unión de Transportistas aprovechó la ocasión para manifestar el malestar por parte del gremio, pues dijo sentirse “muy vigilados”, ya que constantemente se les hace una revisión, procurando cumplan con el aforo, cuestión que no les beneficia económicamente, pues solo se les permite llevar pasajeros sentados.  

Al transporte público nos han traído siempre muy vigilados en un aforo, muy limitado, donde ahorita ya estamos en verde y, pues hay una infinidad de compromisos, de mensualidades, de créditos de unidades nuevas que se han metido, y seguimos como cuando estábamos en amarillo o en rojo, inclusive, que nada más andábamos con el puro cupo. 

“Solo las puras personas sentadas en los asientos, no podemos traer gente parada, entonces no sacamos ni para el Diesel; sin embargo, en otros lugares están abarrotados los centros nocturnos, el centro, pues todos los lugares se ven un aforo muy alto, no sé a qué se deba a nada más vigilar el transporte”, manifestó.  

Lo anterior, porque a través de redes sociales, se difundieron imágenes del 31 de octubre al 1 de noviembre, donde se evidenciaron grandes aglomeraciones en la zona dorada de Cabo San Lucas, donde ciento de personas festejaron la noche de brujas.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×