Si insisten en recuperar curules diputados destituidos, iremos a otro recinto: Morena BCS

Los diputados de la Cuarta Transformación en Baja California Sur harán hasta lo imposible para que la oposición no reclame sus curules
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mercedes Maciel Ortiz dejó en claro que no permitirá que los 8 diputados de oposición, que fueron destituidos reclame sus curules en una próxima sesión; no descarta la posibilidad de nombrar otro lugar recinto legislativo, para evitar más pleitos con los Legisladores.

“Considero que en esta mayoría es suficiente para llevar a cabo la sesiones, hemos demostrado a la población que aquí hemos estado; unos días antes de que adoptáramos las medidas de prevención ustedes podrían entrar y salir, fueron públicas.

“En todo caso podemos hacer uso de un último recurso, declarar un recinto oficial en otro lugar e incluso eso, para no entrar en un conflicto, ni en provocaciones, ni permitir lesiones a la integridad, no nos gusta”, recalcó Maciel Ortiz.

En este sentido, recordó que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se ha distinguido por acudir a la fuerza pública, como lo hizo la panista, Elizabeth Rocha para resguardar la Oficialía Mayor para evitar que sus compañeros entraran a sustraer documentos.

“Este Congreso no ha sido proclive en llamar a la fuerza pública, al menos en esta ala, ellos sí pero hay momentos en que sí se puede ocupar”, refirió la actual Presidenta del Congreso de Baja California Sur.

Es preciso mencionar que, este viernes 27 de marzo fueron destituidos los 8 diputados de oposición y fueron llamados sus suplentes para rendir protesta, de los cuales sólo acudieron 4, motivo por el cual el titular de la Junta de Gobierno, Humberto Arce Cordero dijo que se les darán 4 sesiones a los suplentes que no asistieron a su toma de protesta.

“Van a ser igual 4 sesiones lo que vamos a esperar, si no se presentan (los suplentes) en esas sesiones consultaremos con nuestros asesores jurídicos en materia electoral que es lo que procede, para todo hay un procedimiento y me imagino que para esto también, entonces vamos a consultarlos, los esperaremos 4 sesiones más”, expresó.

Finalmente, Humberto Arce y Mercedes Maciel agregaron que en caso de que no aparezcan los suplentes faltantes consultarán a sus asesores electorales para tomar una decisión respecto al tema.


Comparte esta noticia en:
×