Si la gente quiere hacer un sexto municipio en Los Cabos, la apoyamos: Estado

Foto: Los Cabos Guide
El Secretario de Gobierno mencionó que, están dispuestos a apoyar a los habitantes de Los Cabos para poder formar el sexto municipio que solicitan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó que los habitantes de Los Cabos tendrán el apoyo del Estado, en caso de que deseen formar 2 municipios en el destino; esto, después de la propuesta que lanzó la diputada local, Lorenia Lineth Montaño Ruiz debido a que según ella, los ciudadanos dicen que con la formación de otra cabecera municipal, en Cabo San Lucas podrán tener mejor atención en distintos rubros

“Nosotros estamos de acuerdo con lo que la gente manda, con lo que el pueblo decida y seremos siempre respetuosos de la voluntad popular. Nosotros somos y seremos respetuosos de lo que cada ciudadano o congregación pueda estar expresándose y si así se requiere en un momento dado, dentro de este municipio hacer algún otro municipio pues la gente será la que junto con sus diputados y legisladores tendrán que hacer su trabajo”, refirió el funcionario.

De la Peña, mencionó que esta propuesta se ha traído desde hace algunos años, pues distintos sectores de la sociedad de Cabo San Lucas han manifestado en diversas ocasiones la necesidad de independizar la delegación, de San José del Cabo.

Hace unas semanas, Montaño Ruiz explicó que al independizarse Cabo San Lucas de San José del Cabo, podría garantizarse el servicio de agua potable a los ciudadanos que viven en ese lugar, pues actualmente dependen de la cabecera municipal en materia de agua, misma que es utilizada en hoteles.

“Eso nos dice que podemos independizar de cierta manera el suministro de Agua Potable, de cierta manera garantizar a los ciudadanos de Cabo San Lucas, que el suministro va a ser de manera directa en San Lucas, pues sabemos que tenemos que depender de San José para que suministre San Lucas”, precisó la integrante del Congreso del Estado.

Finalmente, reiteró el apoyo de la administración de Carlos Mendoza Davis con el gobierno de Los Cabos para hacer realidad la formación del sexto municipio de Baja California Sur, en aquel destino turístico.


Comparte esta noticia en:
×