«Si la PGJE no puede con el paquete, que lo diga»: Ricardo Barroso

El legislador federal citó al obispo de La Paz para referirse a la incapacidad de las autoridades para frenar las ejecuciones en la capital de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “no puede con el paquete”, que lo haga público y así la federación acudirá en su ayuda, señala el senador Ricardo Barroso Agramont, al referirse a la ola de ejecuciones que vive la capital de BCS desde el 1 de agosto, reiterando que, como lo ha señalado la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a “una situación legal” la Procuraduría General de la República (PGR) no puede aún atraer las investigaciones.

“Como lo comentó el delegado de Gobernación, hay causes, hay tiempos, hay una situación legal que se tiene que cubrir, y si es un tema de que la Procuraduría del Estado no puede con el paquete, que también lo diga, y en ese momento, por supuesto, apoyaremos”.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de “ingrata” la intención de responsabilizar al Gobierno de la República por el fenómeno de violencia que vive el estado, pues el presidente Enrique Peña Nieto “ha sido sumamente solidario” con los sudcalifornianos.

“Que no quieran echarle la bolita al Gobierno Federal de las inconsistencias que ha habido en el tema de la procuración de justicia estatal, hay tiempos, hay normatividad legal y esto no se arregla a través de los medios de comunicación […] Que no quieran deslindarse de responsabilidades quienes tengan la responsabilidad de coordinar la seguridad de los sudcalifornianos, y no quieran responsabilizar al Gobierno Federal de una manera ingrata, cuando el Gobierno Federal ha sido sumamente solidario con Baja California Sur”.

Recordando al líder católico Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz, y al diputado local Omar Zavala Agúndez, el senador aseguró que en BCS aún no se ha establecido una estrategia real para frenar la violencia, a la cual no debe acostumbrarse ningún ciudadano.

“No solamente nos preocupa, nos lastima, nos insulta […] No pretendemos acostumbrarnos a este tipo de hechos aislados, como lo dijo el obispo […] Hasta el día de hoy vemos que se han detenido a gentes en retenes, pero no se ha visto una estrategia definida para contener esto […] No coincido con quienes dicen que es consecuencia del crecimiento y avance que ha tenido Baja California Sur, queremos ver resultados”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

EL PAN Y EL PRD TUVIERON SU OPORTUNIDAD Y LA DESAPROVECHARON.

BCS ES UN ESTADO SIN AMBULANCIAS, CON OBRAS ABANDONADAS, CON EL CRIMEN A TODO LO QUE DA, LAS ESCUELAS SIN SIQUIERA ARTICULOS DE LIMPIEZA, CIENTOS DE MILLONES DE PESOS INVERTIDOS AL AÑO EN PUBLICIDAD EN MEDIOS NACIONALES PARA TAPAR LA INEPTITUD Y LA CORRUPCIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO…

Y PARA COLMO CON BALACERAS, MATANZAS CON MACHETES Y ARMAS DE ALTO PODER CIRCULANDO LIBREMENTE POR TODO EL ESTADO.

GRACIAS, PAN Y PRD.

Pacman1981
Invitado
Pacman1981
9 años hace
Responder a  Chollero

QUE NO LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO ES DEL ORDEN FEDERAL??? QUÉ NO ENTONCES LA PGR DEBIERA ATRAER LOS ASESINATOS? QUE NO LOS MUERTOS EN EL SEXENIO ANTERIOR FUERON CULPA Y OBRA DE FELIPE CALDERÓN??? AHORA POR QUÉ LOS PRIÍSTAS NO ACEPTAN QUE ESTE PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD SE LES ESTÁ SALIENDO DEL CONTROL? CASOS HAY MUCHOS, GUERRERO, TAMAULIPAS, CHIHUAHUA, ETC.

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace
Responder a  Pacman1981

Dime ¿Que hace el Gobierno del Estado de Baja California Sur por la seguridad y la justicia? Cada que elementos de la Municipal, Estatal, o Judicial capturan a un ladrón, al ratito lo sueltan. Y esos son los de la Procuraduría General de «Justicia» de Baja California Sur. Gastaron más de 300 millones de pesos en cámaras de videovigilancia ¿sirven? ¿resolvieron el caso de la desaparición de la niña Lizette con ellas? . Todos los días entran por la API de Pichilingue vehículos con reporte de robo en Sinaloa y Sonora ¿ese es el famoso blindaje que nos prometió el… Lee más »

×