Si llega otro Odile a BCS, es difícil garantizar que no haya daños en la red eléctrica: CFE

A pesar de su extensión geográfica, el estado es de los que tienen mayor cobertura en cuanto al servicio de energía eléctrica, en todo el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona de distribución La Paz, Sergio Armando Fierro, declaró que, si el estado se encontrara de nuevo en una situación como la que se vivió en Odile, difícilmente se puede garantizar que existan daños significativos a la infraestructura, aunque sí minimizarlos y restablecer el servicio en menor tiempo.

“Lo de Odile ya está saneado, se hicieron mejoras significativas, hablando de reforzamiento de estructuras […] Pero, naturalmente, depende mucho del meteoro que se presente en función de sus categorías, para poder determinar si va a haber afectación o no; si estuviéramos en un riesgo similar al de Odile, difícilmente a veces podemos nosotros garantizar que pueda haber daños significativos, pero sí estamos preparados, y con eso minimizamos daños y nos permite restablecer el servicio en menor tiempo posible”.

Sobre la cobertura eléctrica en Baja California Sur, el superintendente de la CFE informó que el estado cuenta, prácticamente con el 100 %, faltando algunas zonas rurales, las cuales son mínimas, pero ya se atienden con sistemas fotovoltaicos.

“El estado tiene de cobertura, prácticamente el 100 %, las áreas que no están atendidas son las rurales, que son las de difícil acceso y son mínimas, esos problemas se están atendiendo a través de los sistemas fotovoltaicos que está promoviendo el Gobierno del Estado y la propia Comisión, y se pretende asegurar ya que estemos casi al 100 % en cobertura”.

sergio armando fierro CFE

A pesar de su extensión geográfica, Sergio Armando Fierro confirmó que el estado es de los que tienen mayor cobertura en cuanto al servicio de energía eléctrica, en todo el país.

“El estado de Baja California Sur son de los que mayor cobertura tienen en prestación del servicio de energía eléctrica, a nivel nacional estamos en las mismas condiciones prácticamente”.


Comparte esta noticia en:
×