Si los taxistas pagan impuestos, las plataformas también lo harán: Gobernador de BCS

“Todos pagarán impuestos parejos” y tendrán que ajustarse a la legalidad, advirtió el Gobernador de BCS sobre las plataformas digitales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, habló sobre posibles cobros de impuestos que se les aplicará a las plataformas digitales que prestan servicio de transporte, ya que mencionó “están trabajando fuera de la Ley”, y si todos pagan impuestos, ellos también lo harán, sostuvo.  

Se tienen que ajustar a la legalidad porque andan trabajando fuera de la Ley, tenemos que organizarnos para que todos cumplan la Ley, si los transportistas pagan impuestos, pues las plataformas también tendrán que pagar impuestos porque no es justo porque todos pagamos impuestos, el ISR, el IVA; dicen que los pobres no pagan impuestos y son los que más pagan, entonces es parejo”, advirtió.  

No obstante, esta no es la primera vez en que se intenta aplicar un impuesto a los conductores de Uber, ya que los integrantes del Congreso del Estado, en 2019 se pretendía aplicar un cobro de impuesto que equivaldría al 1.5 % de las ganancias por viaje.  

Cabe mencionar que, a nivel federal ya se contempla un gravamen, luego de que el pasado 16 de septiembre de 2020 entró en vigor un tributo aplicable a los servicios digitales internacionales, creado por medio de la Ley de Simplificación Tributaria.  

Lo anterior, se sumaría a que los choferes particulares, como los son los socios de “Uber” —a quienes se les detiene y multa por motivo no tener concesiones para laborar de esa forma—, en Los Cabos han llegado a juicio por infracciones de casi 25,000 pesos, dictando la autoridad fallo a favor de los conductores privados.  

Lo anterior, por fallas en la redacción de las multas, argumentó el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, quien también aseguró que mientras no haya una modificación en la Ley de movilidad, las multas se seguirán otorgando.  

Asimismo, el alcalde electo, Óscar Leggs, señaló que se tendrá que llegar a un acuerdo; sin embargo, su actuación será dictada por la Ley, mientras no haya nada establecido, las sanciones podrían seguir sucediendo.  


Comparte esta noticia en:
×