Si maestros no quieren asistir a clases presenciales en BCS, habrá sanciones, advierte SEP

Maestros de BCS podrían ser sancionados si no regresan a clases presenciales; hay reglas, más de 40,000 alumnos estarían en riesgo de abandonar sus estudios, dice SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, la nueva Secretaria de Educación Pública del estado (SEP), Alicia Meza Osuna, refirió que en caso de que los maestros no quieran regresar a clases presenciales, la propia SEP tiene sanciones para aplicar, ya que son más de 40,000 alumnos en riesgo de abandonar su preparación a causa de recursos para trabajar en línea.  

“La Secretaría de Educación Pública tiene su reglamento, tiene sus formas de sancionar; de casi 13,000 alumnos de educación básica, nunca tuvieron comunicación con sus maestros y 30,000 tuvieron escasa comunicación, muy baja participación o tuvieron comunicación intermitente; estaríamos hablando de más de 40,000 mil alumnos que estarían en riego de abandono escolar”, precisó la funcionaria.  

Aunque Alicia Meza, consideró que no será necesario recurrir a ese tipo de sanciones, por lo que convocó a los maestros a sumir la responsabilidad, pese a la poca normalidad: “Yo los conozco vengo del gremio y la mayoría de los maestros son muy responsables muy comprometidos con la tarea educativa; Convoco a mis compañeros a asumir la responsabilidad”, dijo.  

Finalmente, señaló que los padres de familia no podrán saber si los maestros están vacunos, pero que la posibilidad de hacerlo, si la tuvieron: “Si el maestro o maestra no se vacunó no lo puede saber el padre de familia, es un asunto privado de cada quien, pero se garantiza que en general los trabajadores de educación tuvieron esta posibilidad”, comentó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Que cómodo. No señora. Hay que pedirles su certificado de vacunación y sinó que se vacunen. No tome esto a la ligera. Reúnalos y actúe. En todo el mundo están hablando que se vendrá otra ola con el regreso a clases y los niños ni los padres pueden correr riesgos. Debe haber responsabilidad iniciando por los maestros. Así como usted lo toma irán solo los profes los niños no.

Gram
Invitado
Gram
2 años hace

Así que, primer día de clases, el maestro contagia a todos sus estudiantes, y hay muertes, serán simple estadística, clásico gobierno fascista.

Liz
Invitado
Liz
2 años hace

Fuera Alicia Meza Osuna 😠 no toma con seriedad su cargo.
las condiciones no están para un regreso a clases presencial.
Mi hijo padece asma el no puede correr tal riesgo, si uno tiene miedo al contagio disque estamos sanos.

Javier
Invitado
Javier
2 años hace

Era de esperarse pertenece al partidos del KAKAS mesías AMLO más autoritario que la chongada. Es como si fuera el PRI de los año 80 o 90. No cabe duda se quieren pasar el articulo 1ro derecho a la vida y a la salud por el arco del triunfo. Como va ser posible que sea primero la educación que la vida o salud, los de MORENA están bien pendejos para gobernar. Pero el tiempo les cobrará factura y será cara, porque los muertos que sucedan con este regreso obligado tienen que ser responsabilidad del gobierno estatal y federal.

×