Si me muerden, voy a morder; afortunadamente fue mujer contra mujer: Diputada de Morena BCS

La diputada, Soledad Saldaña justificó el actuar de su compañera, pues según ella tenía que defenderse de su agresora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Soledad Saldaña Bañales dio su apoyo a su compañera Rosalba Rodríguez López, quien participó en un riña contra su compañera Lorena Montaño Ruiz, asegurando que si ella hubiese sido agredida a mordidas, hubiera respondido de la misma forma, a demás de celebrar que el pleito solo haya sido entre mujeres, sin la intervención de hombres.

“Creo que si alguien me muerde, pues lo voy a morder de la misma manera y no te voy a poner la otra mejilla. Definitivamente no es buena ( la conducta), estamos pregonando que queremos la igualdad. Afortunadamente fue mujer contra mujer, olvídense si hubiera sido un caballero contra una mujer, sería el acabose del mundo”, refirió la abanderada de la Cuarta Transformación.

En este sentido, la morenista hizo una broma, comparando a la legisladora del Encuentro social, Montaño Ruiz con el boxeador Mike Tyson, quien se hizo famoso por haberle mordido una oreja a un oponente, en plena contienda.

“Cada uno de ellos hizo lo propio, en el caso de la diputada Rosalba hubo sangre: ‘ ya llegó Tyson le decía a la Lorenia’; no sabía ni que había hecho Tyson”, precisó la diputada de Morena en conferencia de prensa.

Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz culpó a 2 políticos del Partido Acción Nacional (PAN) de haber provocado el conflicto, pues sugirió que éstos recibieron a la bancada de Morena con gritos y rechiflas en las instalaciones de Fianzas del Congreso del Estado, acto que calificó como penoso.

“Por principio lamenté los hechos de manera muy penosa, ya sea en hombres o mujeres la violencia no debe caber, yo pido disculpas por todos mis compañeros y compañeras porque jamás fue el sentir, y sin embargo, fuimos recibidos con provocaciones por dos Dirigentes del PAN”, enfatizó Mercedes Maciel.

Finalmente, agregó que en el Congreso del Estado ya se conformó la Comisión de Violencia de Género, en la cual será analizado el caso de las 2 legisladoras que se atacaron entre sí a mordidas.

“Precisamente en la sesión pasada acabamos de conformar la Comisión Especial para atender los casos de violencia de género, estas denuncias las turnaremos a la comisión correspondiente y ya el pleno decidirá que lleva a cabo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×