Si Morena BCS gana mayoría en Congreso, no habrá Ley de Movilidad: Consejo Empresarial

No creo que cambien la situación sobre la Ley de Movilidad; para ellos es más importante un puesto, acusó el presidente del Consejo Empresarial en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Loubet Valenzuela mencionó que, si en 2021 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtiene la mayoría nuevamente en el Congreso del Estado, es probable que no cambien de opinión respecto a su postura sobre la Ley de Movilidad; asimismo, dijo no comprender las razones por las cuales la fracción de los 13 diputados del partido guinda no aceptaron la propuesta de Ley del gobernador, Carlos Mendoza Davis

“(¿Usted cree que si Morena vuelve a tener mayoría en el Congreso podría revivirse la misma situación, respecto a la Ley de Movilidad?) No creo que cambien, hay gente valiosa pero también hay gente que la mueven intereses oscuros; los políticos nunca han entendido que son servidores de la sociedad y como tales deben de ver por la sociedad y no por el futuro de ellos (políticos), para ellos es más importante un puesto, un salario, una diputación, que una sociedad en mejores condiciones”, refirió. 

En este sentido, dijo que para el próximo periodo electoral se deben lanzar a los mejores perfiles, que legislen conforme a los intereses de los sudcalifornianos y no bajo las influencias de otros políticos, debido a que —según él— estos actos dañan la imagen de los políticos y del Congreso del Estado. 

“Hay que buscar los perfiles aquí es un tema, es un trabajo importante para la sociedad, si vuelve a ganar Morena, ¿Quiénes son los que van a estar? ¿Qué capacidades? ¿Hasta dónde pueden llegar? Aquí el problema es que los que vayan a legislar, tengan la capacidad de legislar y tengan la capacidad de ver por ti, por mí por todos los ciudadanos, no por mengano, que es el jefe, esas cosas las descalifico porque han dañado la imagen de los políticos, del Congreso, porque los resultados han sido muy pobres”, expresó. 

Por otro lado, reclamó el que no haya habido seriedad por parte de los diputados locales en el momento de legislar la Ley de Movilidad —casi un año atrás— cuando la bancada de Morena se pronunció en contra, por no beneficiar a los transportistas locales, argumento que fue criticado. 

“La verdad de las cosas, la Ley de Movilidad ha sido una tristeza que no la hayan tomado con seriedad los diputados locales, los únicos afectados aquí son la sociedad. No conozco e ignoro cuáles fueron los motivos de la cerrazón, por proteger a unos, dañaron a todos; yo lo único que veo es que si existen 5,000 concesiones es que suelten 10, 000 concesiones para todos aquellos que quieran participar, que haya equidad y justicia, no se logró una Ley de Movilidad acorde a las necesidades de la sociedad”, indicó. 

Finalmente, reiteró que los nuevos diputados locales deberán ser personas que escuchen las necesidades de los ciudadanos de Baja California Sur, y que no se dejen guiar por terceros o por los líderes de sus partidos. 


Comparte esta noticia en:
×