Si no le gusta el PRI «que deje la diputación», y entre la suplente: Dirigente a Gabriela Cisneros

El Dirigente del PRI en BCS pidió a la diputada plurinominal que deje el curul, pues emanó del partido y ya lo abandonó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabrizio Castillo le hizo la invitación de renunciar a la diputada local, Gabriela Cisneros Ruiz, luego de que ésta dejó la militancia del partido; su postulación y cargo emanó del PRI, acusó, “hay una suplente que puede asumir la titularidad y es priista con arraigo”, dijo. 

 “Al final de cuentas, constitucionalmente está respaldada, pero políticamente hablando del código de ética partidaria […] le hacemos la invitación nosotros a pida licencia a la diputación que es del PRI y que, por supuesto hay una suplente que pudiera asumir la titularidad y que es una priista con arraigo dentro del partido”, aseveró.  

Al respecto, añadió que, la diputada está incumpliendo los compromisos que adquirió al ser postulada por el partido tricolor, pues su cargo es de representación proporcional y, al final de cuentas, con su renuncia está de violando el código de ética que rige al órgano.  

“Ella está incumpliendo los compromisos que adquirió al ser postulada por nuestro partido, por ser ella una candidata, hoy ya diputada, emanada de nuestro partido que se le postuló de manera de representación proporcional, plurinominal.   

“Al final de cuentas ella no está cumpliendo nuestra militancia por su decisión, pero nosotros sí manifestamos esta parte de la lealtad porque el artículo 10 de ese código de ética, se habla que la lealtad implica respeto a los principios básicos de nuestro partido”, expresó.  

Cabe precisar que, la legisladora en días pasados expuso que sus motivos para salirse eran por sentirse “decepcionada” ante las acciones internas en el partido, pues no comparte con los ideales con los que se comprometió. 

Hoy decido renunciar al Partido Revolucionario Institucional, decepcionada, pero por mi propio derecho, con la libertad y facultad que como mujer, ciudadana y política tengo; por lealtad y congruencia a los ideales con los que me comprometí”, declaró la Legisladora.  

No obstante, Cisneros Ruiz no fue la única en renunciar a la militancia, anteriormente, el exdirigente del partido en Los Cabos, Andrés Liceaga Gómez, se sumó a la renuncia del cargo y abandonó al partido; por otro lado, el dirigente en Mulegé, Joel Vargas Aguilar, también dejó el cargo. 

Ante los últimos hechos que han venido ocurriendo dentro del PRI, Castillo dijo son, “decisiones personales, pero quienes salen por la puerta de atrás, que les vaya bien y al final de cuentas estamos trabajando en una reconstrucción de nuestro partido, en lo que tenemos que hacer tener una cercanía con la militancia”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×