Si no llevan una vida de escándalos, candidatos LGBT en BCS pueden ser votados: Diócesis

La Diócesis de La Paz dio su opinión sobre los candidatos de la comunidad gay y aseguró que pueden ser votados si son ciudadanos de bien
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda indicó que la comunidad LGBTTTQ+ puede ser impulsada en cualquier cargo de elección popular y votada por los ciudadanos que así lo consideren, pues considera que son personas que también hacen el bien por su comunidad. Por este motivo, recalcó que los miembros de dicha comunidad pueden ser apoyados en los procesos electorales, siempre y cuando no lleven una vida escandalosa; ya que deben ser ejemplo para sus futuros gobernados. 

“La Ley natural invita a respetar a los demás. En el caso de que quien llegue a gobernar o que si se (le) invita que vote o no vote por él (sic) eso está en la conciencia de cada quien; una persona homosexual puede hacer muchísimo bien (por) una comunidad, si lleva una vida ordenada, si respeta a la comunidad y no lleva una vida de escándalo”, expresó. 

En este sentido, explicó que una buena persona es aquella que trabaja y fortalece a su sociedad sin importar si es miembro o no de la iglesia católica, y que en el caso de la gente que es apegada a la iglesia, también es un buen prospecto aquel que respeta los lineamientos, además de respetar a sus semejantes, independientemente de la ideología que sigan. 

De acuerdo con el padre, una buena persona es aquella «que trabaja siguiendo normas o lineamientos». Y en el caso de quienes profesan la religión católica o cristiana, expresa que, pese a que sigan los mandamientos, «por encima de todo está una Ley natural que nos invita a hacer el bien a los demás» y que si bien la religión puede indicar ciertos preceptos, insiste en «hablar un lenguaje común” entre todos, explicó. 

Asimismo, Juan Gómez recalcó que la diversidad y la homosexualidad no son pecado, ya que puede haber sudcalifornianos que no se sienten identificados con su género y llevan una vida pacífica. De igual manera, aclaró que el ser «muy hombre» o «muy mujer» no hace a alguien buena persona, si en la práctica es irresponsable. 

“No se está en pecado por tener una diversidad (sic). El heterosexual puede también estar en pecado; conocemos gente que no son verdaderos, que no se sienten seguros de su identidad sexual, pero llevan una vida ordenada […] también tenemos a un católico o no católico (sic): ‘Y yo soy muy hombre o muy mujer’, que en un momento dado son irresponsables. No te hace más bueno el ser más hombre o más mujer”, declaró. 

Finalmente, invitó a los habitantes de Baja California Sur a participar en el periodo electoral de junio 2021, para que se involucren en el rumbo que tomará el estado gobernado por una nueva figura política, con la condición de que se haga de manera consciente y responsable. 


Comparte esta noticia en:
×