Si no mejoran las unidades de transporte público, no aumentaría la tarifa: Alcaldesa de La Paz

Imagen ilustrativa
La Presidenta Municipal de La Paz aseguró que, si bien es un tema que deberá decidir el cabildo, la tarifa al transporte aún no debería aumentar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien dejó claro que este es un tema que el Cabildo decidirá, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero declaró que, hasta no percibir una mejora en los camiones de transporte público, el aumento de tarifa de 10 a 13 pesos que piden los colectivos y urbanos, no se aprobará. 

“Bueno, la postura particular de su servidora es, es una decisión que toma en el Cabildo y yo creo que cada regidor y regidora tendrá su opinión, en mi caso es: conforme vayan mejorando las unidades, puede haber aumento de tarifa”, aseguró ante los medios. 

Recalca que comprende la problemática del aumento de combustible; sin embargo, destaca que el servicio que se le da a la población debe de estar sobre la mesa cuando se plantean solicitudes como esta. 

“Si es una necesidad por el tema del combustible y demás el mejorar la tarifa, pero también es una necesidad para el usuario el que haya un mejor servicio; entonces, en cuanto se cumpla con ese equilibrio con mucho gusto, en el caso particular estaremos respaldando el incremento de la tarifa”, destacó. 

Hasta el momento no se tiene fecha posible para que este tema sea discutido en el Cabildo, y destaca que en 2019 esta misma temática fue abordada, pero se desestimó al “no existir con sustento para entrar al estudio de revisión”.  

Con información de Más Noticias de BCS 


Comparte esta noticia en:
×