Si no pagan el Impuesto al Turista, extranjeros no pueden estar en Baja California Sur: Gobernador

Va a haber buena respuesta, aseguró el Gobernador de Baja California Sur ante el cobro obligatorio del Impuesto al Turista Extranjero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el cobro obligatorio del Impuesto al Turista Extranjero, el gobernador Víctor Castro Cosío señaló que, quienes no paguen no podrán estar en Baja California Sur; no obstante, dijo confiar en que habrá buena respuesta ante el gravamen, pues ya están acostumbrados.  

“Pienso que va a haber buena respuesta, la gente que no quiera pagar, los que sean de Estados Unidos y de otros (lados) ya están acostumbrados. Yo confío en que van a pagar […] y si es por Ley, simplemente no pueden estar en el estado (sin pagar)”, comentó.  

En ese sentido, Castro Cosío sugirió que los turistas que nos visiten tendrán que acatar las normativas, tal como lo haría un connacional en suelo extranjero: “como ellos a nosotros, por qué nosotros si aceptamos las reglas. Que ellos acepten las reglas es un acuerdo constitucional”, dijo.  

Cabe recordar que, días antes, la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota indicó que el pago de este impuesto será obligatorio —contrario a lo que se implementó en la pasada administración, encabezada por Carlos Mendoza Davis—.  

“Es obligatorio para todos los turistas extranjeros todavía estamos en proceso de elaborar las reglas para revisar ese tipo de cosas, qué vamos a hacer si un turista se niega a pagar […] son 350 pesos por turista que permanezca más de una noche en el destino”, comentó en su momento.  

Lo anterior generó todo tipo de comentarios entre la ciudadanía; por un lado, había quienes aseguraban que dicho impuesto iba a afectar la llegada de turistas, mientras que, otros pedían que los recursos obtenidos se aplicarán de manera eficiente en temas de la entidad, reiterando que es algo que se aplica en muchos países del mundo.  

Por su parte, Montaño Cota estimó que el impuesto podría traer alrededor de 200 millones de pesos a Baja California Sur durante el 2022, motivo por el cual se estaba trabajando en los mecanismos para aplicarlo a los visitantes.  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×