“Si no pueden, que la entreguen”: Alcalde de Los Cabos sobre la planta de tratamiento de Fonatur

Foto: agua.org.mx
El Edil de Los Cabos está presionando para que la planta de tratamiento se entregue al Ayuntamiento, ya que es un problema de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro aseguró que ya se está trabajando para poder intervenir en la planta de tratamiento residuales ubicada en el Centro de San José del Cabo, el cual pertenece al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), ya que ahora no permiten el acceso al Ayuntamiento para solucionar el problema de los malos olores que emanan del lugar. 

“En relación a la planta de Fonatur, ya hablamos a la Ciudad de México, no podemos intervenir nosotros, no podemos entrar porque aún no ha sido entregada al Ayuntamiento y no nos dejan entrar, quienes están ahí tampoco hacen nada”, mencionó el Presidente Municipal. 

Asegura que Fonatur no ha hecho nada para solucionar el problema, por lo que pide que entreguen para intervenir, asegurando que por cuestiones de salud pública se está presionando en la capital del país. 

No ha hecho nada Fonatur por resolver ese problema, al contrario, lo ha dejado agravar al dejar de funcionar algunos airadores que tienen ahí, hay que decirlo fuerte: si no pueden, que la entreguen, nosotros queremos que la planta de Fonatur lo entreguen en tiempo y forma como debe de ser para operarla y entonces sí, échenos la culpa a nosotros”, mencionó Leggs Castro. 

En cuanto al presupuesto necesario para poder arreglar la planta de tratamiento de aguas residuales informa que, si no hay, se buscará. 

“Estamos en la mejor disposición de trabajar y si no hay recursos para operarla pues los buscamos, pero de que encontramos soluciones, encontramos, pero si nos la tienen que entregar y si es todo San José, todo San José está lleno de lo que ya saben”, informó el Edil comundeño. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×