Si no quieren bajar, pues que no bajen: Gobernador de BCS sobre impuesto a cruceros

El Gobernador de BCS sugirió que no le preocupa si los cruceristas no bajan; no son un sector que dejen una derrama económica importante, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Continuando con lo que había mencionado hace unos días, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se refirió al tema del impuesto a los cruceros por desembarcar, y en caso de que no quieran hacerlo, pues que no bajen, puntualizó.  

“No pagan nada, entonces todo el costo es para el Estado, para los Ayuntamientos de todo lo que ellos dejan de basura y demás (…) Y te amenazan, dicen ‘que no van a bajar’, pues que no bajen, porque no es un turismo que deje una derrama económica importante”, mencionó a los medios de comunicación. 

En la misma rueda de prensa recalco que es un tema que aún se tiene que revisar con la Secretaría de Hacienda y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como con el Congreso estatal. 

“Es que no se le cobra nada, en la API (Administración Portuaria Integral) pagan nada más el arribo y muy poco, de manera que ya es justo, por eso está sobre la mesa; es una propuesta, no es algo determinado, pero va a llevar tiempo, porque esto lo tiene que autorizar el Congreso”, detalló. 

Dicho tema surgió luego de un encuentro con empresarios, principalmente de Los Cabos, municipio donde los cruceros no solo pagarían a la API los 500,000 pesos en impuestos por navío, ahora se sumaría el cobro de quienes quieran bajar a conocer el estado. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ni Modo
Invitado
Ni Modo
1 año hace

Me sonó muy AMLO el Teacher Dormilón. Se entiende que son compadres, pero no hay que seguirlo como borrego al matadero.

La plaga de los nopales.
Invitado
La plaga de los nopales.
1 año hace

Y ojalá los impuestos se queden en el pueblo, calles con baches, tuberías rotas y tirándose el agua, falta alumbrado en muchos lugares, este gober cómo no vive del turismo le da igual que bajen o no, total…El que verdad?

×