Si no se “aplana la curva” de contagios en BCS, se podría alargar la cuarentena: Salud

El Secretario de Salud mencionó que, es probable que se alargue la cuarentena, en la entidad, si no bajan los contagios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó en conferencia de prensa que, es probable que la cuarentena se alargue, pues todo depende de la “curva de contagios”; esto, después de haber establecido que el 30 de abril sería la fecha en que concluiría dicha cuarentena, por el Covid-19.

“Todo va a depender de cómo se comporte la curva a nivel nacional, se va aplanando no toma algo tan agudo como en Italia, esta es una gran oportunidad para nosotros en Baja California Sur, el haber ingresado a la fase de dispersión”, explicó a BCS Noticias el Doctor.

En este sentido, refirió que no todos los estados de México se están comportando igual ante la llegada del Coronavirus y que habrá entidades como Colima que apenas estarán entrando a la contingencia cuando posiblemente Baja California Sur ya esté por terminarla.

 “Todos los estados se están comportando de forma diferente, por ejemplo en estados de Colima; ellos van a ir entrando cuando nosotros posiblemente vayamos saliendo; pero, estos comportamientos que vamos a tener nos va a permitir ayudarnos para enfocar los recursos que requiera el estado”, enfatizó el funcionario.

Cabe destacar que, actualmente en Baja California Sur existen 26 casos de Covid-19 de los cuales 3 pacientes se encuentran hospitalizados; asimismo la autoridad de la Secretaría de Salud comentó que próximamente habrá enfermos que estén totalmente recuperados.

Durante su intervención, precisó que en Baja California Sur habrá 2 sitios de atención para pacientes contagiados por Covid- 19; uno será el Centro de Salud Urbano en Cabo San Lucas y el otro estará ubicado en las instalaciones del Hospital Juan María Salvatierra, en la ciudad capital.


Comparte esta noticia en:
×