Si nos quitan el registro impugnaremos; ya reparamos las faltas: Nueva Alianza BCS

El dirigente de Nueva Alianza en Baja California Sur aseguró que se trabajó en los faltantes del partido, por lo que, de perder el registro, impugnarán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Nueva Alianza, Enrique Rivas Reyes mencionó que, si el Instituto Nacional Electoral (INE) decide quitarles el registro, buscarán impugnar la decisión ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), debido a que ya repararon sus faltas; esto, después de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) señaló que al partido le faltaban 39 afiliados, pues algunos de los que tenían estaban duplicados en otros institutos políticos. 

“Quiero comentarles que sí, efectivamente, faltaron 39 registros o afiliados, debido a que se fueron muchos afiliados a apoyar en asambleas federales a posibles creaciones de registros nuevos, los partidos políticos nuevos, al final de cuentas salieron 3 partidos nacionales nuevos y algunos de ellos —que participaron en algunos que no obtuvieron su registro— se están regresando para acá. En caso de que fuera adversa, nosotros tenemos por Ley el derecho de impugnar ante el Tribunal Electoral o apelar la decisión del INE”, precisó. 

En este sentido, explicó que sí hubo duplicidad de afiliados y que, además, algunos registros eran de personas que ya no se encontraban con vida; sin embargo, dijo que, para reparar la falta los repusieron y además incluyeron 276 afiliaciones para demostrar que sí cuentan con el apoyo ciudadano suficiente para mantener el partido de pie. 

“Buscamos a esas 39 personas, de esas 39 personas, algunas sí las encontramos, otras ya habían muerto, eran defunciones y a otras definitivamente no las encontramos; el 27 de noviembre que contestamos al INE esas inconsistencias, le reportamos las que sí encontramos, los que no alcanzamos a subir en agosto y le agregamos 276 afiliaciones para demostrarle que no es por números, sino que fue por falla del sistema. No nos han contestado, creemos que la respuesta será favorable”, expresó. 

Por otro lado, el dirigente de Nueva Alianza recalcó que Felipe Prado Bautista decidió ir por la reelección en Mulegé, por lo que tendrá el apoyo del partido, aunque auguró que será un proceso difícil, pero que aun así lo ayudarán para que logre gobernar Mulegé por 3 años más. 

“Ya platicamos con él (alcalde de Mulegé, Felipe Prado) vamos a buscar la reelección, la precampaña es optativa, la precampaña inició el 23 de diciembre y termina el 31 de enero. Toda elección tiene sus dificultades, allá nosotros ya platicamos con él, con parte de la militancia y sabemos que no va a ser una tarea fácil, pero vamos a hacer una campaña con todo el equipo del comité estatal para apoyarlo”, enfatizó. 

Finalmente, Enrique Reyes confío en que la decisión del INE será que su partido conserve su registro, pero advirtió que de no ser así impugnarán la decisión, puesto que ya se cubrieron las observaciones que se le hicieron. 


Comparte esta noticia en:
×