Si nos relajamos, en BCS vamos a regresar en el semáforo rojo por COVID: Coepris

En visitas de seguimiento, autoridades de Coepris en Baja California Sur han evidenciado un relajamiento de las medidas de COVID; podríamos regresar, advierten
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano advirtió que existe un riesgo de regresar en el semáforo epidemiológico de COVID; esto, si la ciudadanía y las empresas relajan las medidas sanitarias.  

“Yo creo que, si seguimos igual, si nos vamos a regresar; si no hay esa…que redoblemos esfuerzos, la verdad a mí se me hace muy lamentable […] si nos relajamos como está sucediendo en este momento, por ahí les pedimos ‘no hagan sus fiestas de disfraces de Halloween’ y fue lo primero que empiezan a publicar en Facebook”, declaró.  

En ese sentido, la funcionaria explicó que se han realizado evaluaciones de seguimiento en los establecimientos que se permite su apertura, sin embargo, se han percatado que se están relajando las medidas.  

“Y ahora que estamos haciendo evaluaciones de seguimiento, pues estas se están relajando […] quisiera convocarlos y pedirles que volver a retomar esto […] ya estamos viendo la situación epidemiológica en otros estados y que nosotros no podemos estar exentos a esta situación, lo vimos cuando el inicio de la pandemia”, continúo.  

Pulido Medrano reconoció que la mayoría de los ciudadanos y empresas, se han aplicado en el cumplimiento de las medidas de COVID: “Afortunadamente, en su mayoría, si habláramos de todo lo que se ha reactivado hasta este momento, ha sido de manera efectiva lo único que sí hemos observado es de que, sí, en algunas áreas se está bajando la guardia de como iniciamos”.  

Por último, la titular de Coepris en Baja California Sur recordó que se han aplicado suspensiones en La Paz y Los Cabos, apuntando que se está trabajando en la llegada de turistas a la entidad.  

Con información de Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
×