Sí queremos hacer una ruta de cruceros en el golfo de California: Gobernador de BCS

Foto: JUR PRIMMA-UABCS
Víctor Castro aseguró que, con la visita de los Gobernadores de la zona del Pacífico Mexicano, se precisará la primera propuesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los cuestionamientos sobre la ruta de cruceros en el golfo de California —que se vienen planteando desde antes de tomar protesta como titular del Poder Ejecutivo— el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío refrendó sus intenciones de comenzar con este proyecto durante su periodo. 

“Mañana vamos a mantener el planteamiento con las y los gobernadores, sí queremos hacer una ruta de cruceros en el golfo de California, ojalá lo pudiéramos lograr en este periodo. 

“Hay empresas navieras que manejan con mucha responsabilidad este tema, conocen bien el tema y pudieran ser los encargados de abrir estas rutas, que son diversas las que se proponen”, mencionó el mandatario. 

Dichas declaraciones se dieron en el marco del Summit 2021 Foro Mar de Cortés, al cual asistirán los gobernadores de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora. 

“El día de mañana se van a, seguramente, a puntualizar, la gente va a preguntar los lugares, los puntos, etcétera, ya mañana que esté nuestros compañeros gobernadores y la gobernadora de Baja California, vamos a precisar esta primera propuesta de los gobiernos estatales en el Golfo”, dijo Castro Cosío

Es importante recordar que, en julio del año en curso, los gobernantes de la Zona del Pacífico Mexicano, habían hecho de conocimiento público su plan para crear una empresa de cruceros, la cual promovería recorridos por el mar de Cortés, hasta con 3 rutas. 

Posteriormente, en agosto, Castro Cosío se reunió con la titular de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), Michele Peige, donde se propusieron desarrollar rutas en destinos como Loreto, Puerto Peñasco, Guaymas, Mazatlán, Topolobampo, La Paz y San Blas. 


Comparte esta noticia en:
×