Si quieren dar revés a uniones gays, las defenderemos, advierte la minoría de Morena en BCS

Morena dejó en claro que aunque ahora sea minoría continuará luchando para que se respeten los derechos de los LGBT+
Comparte esta noticia en:

Baja California Sur (BCS). La diputada local, Milena Quiroga Romero aseveró que si la nueva mayoría del Congreso del Estado, conformada por exiliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentan derogar el matrimonio igualitario, los que restan de su partido lucharán para que se sigan respetando los derechos de la comunidad LGBT+ tal como se estipuló el pasado 27 de junio en el recinto legislativo.

“A veces cambian de parecer los diputado que ahorita se están acompañando con la oposición votaron a favor de la igualdad para todos, espero que no se arrepientan y si eso sucede pues estaremos dando la defensa en tribuna como lo hemos hecho hasta el momento”, refirió Quiroga Romero.

Por su parte, la diputada Rosalba Rodríguez López, quien fue la impulsora de dicha iniciativa, ignoró si este grupo opositor pretende dar revés al matrimonio gay, pero afirmó que trabajará para que esto no suceda, razón por la cual exhortó a la sociedad civil para que se continúe apoyando esta Ley.

“Hace un momento yo les comenté que el principio de progresividad es no darle para atrás a los derechos humanos, realmente no sé hasta que punto puedan darle para atrás, en eso es donde yo pido el apoyo de toda la sociedad civil para que sigamos apoyando”, recalcó la morenista.

Cabe destacar que, esta posibilidad nació después de que la nueva Mesa Directiva del tercer periodo de sesiones decidiera remover a los diputados de Morena de sus comisiones; entre ellas a la diputada Rodríguez López quien fue sustituida por la panista Elizabeth Rocha en la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género.

Es necesario precisar que Rocha Torres fue una de las 5 diputadas que votó en contra de las uniones gays, motivo por el cual existe la incertidumbre de que una vez que ejerza el cargo pueda proponer que se echen abajo las reformas al Código Civil.

Por otro lado, ya se anunció que en este tercer periodo de sesiones se analizará el tema del aborto, la como Morena tiene estipulado en su agenda de gobierno, mismo que podría ser boicoteado por los legisladores de oposición.

Finalmente, Milena Quiroga dejó en claro que se continuarán respetando los estatutos de Morena pese a que 3 de sus compañeros — Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Héctor Manuel Ortega Pillado y Carlos José Van Wormer — ya no concuerden con dichos lineamientos.


Comparte esta noticia en:
×