Si reapertura no es consciente, podría ser catastrófico: Gobernador de BCS

Se aproxima una reapertura, pero tiene que ser consciente y conservando medidas contra el COVID; de lo contrario, será catastrófico, advirtió el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el gobernador Carlos Mendoza Davis confirmó que se aproxima una reapertura de actividades en Baja California Sur; no obstante, señaló que si no hay conciencia de seguir las recomendaciones contra el COVID-19, podría ser catastrófico.  

“Los contagios continuarán, ¿a qué ritmo? Pues eso dependerá de todas y todos nosotros, si no estamos conscientes de ello podría ser catastrófico y de nada habrían servido todos los esfuerzos realizados hasta la fecha”, advirtió.  

Este martes se anunció la aprobación para la reanudación de actividades en empresas del ramo de la construcción y minerías en Baja California Sur, industrias que ya cuentan con un protocolo sanitario aprobado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

El resto de las actividades continuarán con las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 15 de junio y, de acuerdo con la evaluación implementada, se determinará cuales podrán retornar. 

Por su parte, el mandatario de Baja California Sur puntualizó que las medidas contra el COVID-19 como el lavado de manos frecuente, la sana distancia, estornudo y tosido de etiquetas, por mencionar algunos, son prácticas que llegaron para quedarse.  

“Debemos adoptarlas y utilizarlas si queremos alcanzar la etapa de reactivación, pero más importante aún si queremos permanecer en ella y no regresar al confinamiento”, expresó reiterando que sería una pésima señal dar un paso hacia delante en esta pandemia, pero que, por irresponsabilidad de unos cuantos, se tenga que dar 2 para atrás.  

Un ejemplo de esto último se dio el pasado Día del Niño, añadió Mendoza Davis, cuando se hizo notoria la relajación de las medidas por parte de la ciudadanía de Baja California Sur, dando como consecuencia un pico de contagios 15 días después.  

“Se aproxima la reapertura, pasarán estos momentos de dolor y angustia. Los sacrificios del distanciamiento serán menores; se aproxima la reapertura, no la pospongamos rompiendo las reglas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×