Si respetan iremos en unidad; si no hay otros sitios: Alcalde de La Paz sobre salir de Morena

El Alcalde de La Paz habló sobre la posibilidad de dejar a Morena; estamos en un proceso de revisión, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez sugirió que podría salirse del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de no ser escuchadas las voces de quienes aspiran a participar en el proceso electoral de 2021; si respetan iremos en unidad, si no hay otros sitios, señaló.   

Si se respeta lo que pedimos vamos a ser parte de esta unidad, y si no es así tomaremos nuestras propias decisiones […] nos pidieron 10 días para hacer este proceso de reevaluación, pero ha habido una enorme desatención del Comité Nacional y hay que decirlo, no tenemos aquí presencia del Delegado que fue nombrado para estos propósitos”, expresó.  

Al respecto, el funcionario explicó que hizo un llamado al candidato a la gubernatura por la Cuarta Transformación, Víctor Castro Cosío y a la dirigencia nacional del partido guinda para que se tome en cuenta a los liderazgos al interior del instituto político.  

“Hice un llamado tanto al candidato como a la dirigencia nacional para que la unidad se construya tomando en cuenta a todos los liderazgos que existen en este movimiento […] si se toma en cuenta la representación política que cada uno tiene, por supuesto que vamos a construir dentro de la unidad, pero si se pretende que un grupo o que una sola expresión política sea la que represente el Movimiento, no habrá forma de hacer lo que siempre se ha dicho”, añadió.  

En cuanto a los liderazgos, Rubén Muñoz destacó al hijo de Leonel Cota, Manuel Cota como un “liderazgo auténtico en La Paz”, mismo que debería ser considerado por Morena, ya consolidado como una opción para el electorado.  

“Estoy en un proceso de revisión y de solicitud a la dirigencia nacional de que podamos ser escuchadas todas las voces; yo represento una parte muy importante del Movimiento de Regeneración Nacional, como lo representan otros actores políticos que en mi opinión deben ser escuchados y deben de ser tomados en cuenta”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×