Si Sala Regional decide que Daniela Rubio no va por la pluri, hay tiempo para elegir: PAN BCS

El líder del PAN aseguró que seguirá impugnando hasta que la Sala Regional acepte la candidatura de la diputada, pese a las inconformidades dentro del partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez reveló que todavía hay tiempo para elegir a una nueva candidata a la diputación local por la vía plurinominal, luego de que la Sala Regional Guadalajara anuló la postulación de Daniela Rubio Avilés por no ser militante del partido y encontrarse en funciones. 

“Seguimos en tiempo para dar cumplimiento a la sustitución que nos ordena la Sala Regional, la estamos procesando. Convocar los órganos internos del PAN, para hacer una nueva designación. Entre tanto, estamos esperando la resolución de la Sala Superior, para que atienda en definitiva la resolución”, expresó. 

En este sentido, indicó que, en su opinión, la Sala Regional Guadalajara tiene que reconsiderar su decisión, puesto que el Partido Humanista —de donde es militante Daniela Rubio— se vinculó con el PAN desde la elección del 2018. Con esto, argumentó que la funcionaria ha sido su aliada desde entonces y ha desempeñado un buen papel dentro del Congreso del Estado en defensa de los 8 diputados de oposición. 

“Nosotros diferimos del criterio de la Sala Regional y, como es nuestro derecho, acudimos a la Sala Superior en un recurso, que se llama recurso de reconsideración y (expusimos) algunos argumentos relativos a deficiencias de constitucionalidad que consideramos están presentes en esta resolución, por la cual consideramos que nos asiste la razón”, enfatizó. 

Por su parte, la militante que impugnó la candidatura plurinominal de la Legisladora del Partido Humanista, Alicia Uribe aseguró que los tribunales le darán a ella la razón. Al respecto, precisó que, por derecho, le corresponde a ella quedarse con la candidatura vía representación proporcional. 

Finalmente, Carlos Rochín dijo que llevará hasta el final la defensa de su propuesta ante los tribunales, para lograr que sea posible tal candidatura, a pesar de que su militante esté haciendo todo lo contrario. 


Comparte esta noticia en:
×