«Si se meten con los turistas, los vamos a agarrar entre todos»: empresarios de Los Cabos

El Consejo Coordinador Emprresarial advirtió que les aplicarán todo el peso de la ley
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, luego de sostener una reunión privada con el Procurador de Justicia de BCS, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, declaró que, en común acuerdo de la iniciativa privada que representa, no van a permitir que vuelvan a quedar impunes asaltos a turistas en Los Cabos.

«Estamos en el común acuerdo de hacer un frente para poder trabajar juntos en coordinación para que no se vuelvan a repetir estos hechos y que por lo menos el que la va a hacer la piense muy bien porque no vamos a ceder y lo quiero hacer público, lo quiero hacer claro y como reto, no se metan porque los vamos a agarrar entre todos, ya estamos cansados y no lo vamos a permitir», sostuvo.

En su declaración, el representante de la iniciativa privada advirtió a los probables delincuentes de la zona turística, les caerá todo el peso de la ley, si siguen atacando a visitantes.

«Todo delito y toda situación que vaya afectando al destino turístico la vamos a atender y le vamos a dar seguimiento, y el compromiso es que todo aquel delincuente que quiera seguir haciendo de los americanos, de los turistas, su fuente de empleo, su forma de vivir, les vamos a poner un alto, que les quede claro que no lo van a seguir haciendo, que les va a caer todo el peso de la ley», dijo.

Asimismo señaló que en la reunión sostenida este lunes con el titular de la PGJE se informó, sin dar detalles, que se han detenido a delincuentes que permanecían en la impunidad desde hace al menos, 5 años atrás.

«La cuestión de hoy es darle seguimiento a los temas que se han planteado, cómo va el asunto de robo, nos ha informado que se han sacado de circulación a algunas personas que tenían bastante averiguaciones por robo acumuladas desde hace 5 o 6 años que nos estaban pegando aquí en la ciudad y que no los atrapaban y que están siendo consignados», informó.

Por su parte, Alamilla Villeda, en una breve declaración, al concluir el encuentro, dijo, que este tipo de reuniones es, para informar resultados.

«Nos estamos reuniendo, acordamos con el consejo reunirnos cada mes para ir evaluando temas de interés mutuo de la ciudadanía, de la colectividad, y en los cuales la Procuraduría está trabajando para dar los resultados que quiere la ciudadanía», dijo.


Comparte esta noticia en:
×