Si no hay armonización educativa, el SNTE saldrá a las calles: Casillas

El líder del SNTE advierte que de no llevarse a cabo la armonización educativa, a causa de los maestros disidentes, el sindicato saldrá a manifestarse.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con la aplicación de la armonización educativa “no va a haber absolutamente ninguna lesión de derechos”, asegura Mateo Casillas Ibarra, secretario general en BCS de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adelantando que de verse incumplidos los acuerdos entre ellos y la Secretaría de Educación Pública (SEP), sería él mismo quien llamaría a la movilización.

“Yo sería el primero, el primero, en convocar a mis compañeros a hacer alguna movilización, etcétera, si viésemos en determinado momento vulnerados nuestros derechos, pero no va a ser así […] Seríamos los primeros nosotros, si viéramos que los derechos de los compañeros van a ser violentados”.

Casillas Ibarra recuerda que el SNTE y la SEP empataron propuestas para la armonización educativa, en donde el sindicato privilegió tres postulados: defensa de los derechos, los cuales “se van a respetar en su totalidad”; prestaciones producto de negociaciones del año 1992 a la fecha, las cuales “van a ser pagadas en su puntualidad”; y respeto a la autonomía sindical, pues fueron electos “jurídicamente y estatutariamente”.

El secretario espera que sus compañeros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) tomen de manera favorable la armonización, invitándolos a que primero la escuchen antes de echar gritos al aire.

“Desgraciadamente los compañeros son libres de manifestarse, pero ojalá que al momento que se le dé lectura y vean realmente de que no hay ninguna afectación, no hay ninguna lesión de derechos, pues opten realmente por manifestarse en forma pacífica”.

Finalmente, en este sentido, Mateo Casillas aseguró que “es satisfactorio para cualquier trabajador de la educación” que el CESD haya dejado el plantón en el Palacio de Gobierno, pues además de lavar la imagen de los profesores sudcalifornianos, “ya dejaron la vía libre para que la ciudadanía pueda, pueda acudir a hacer tranquilamente trámites a las oficinas de gobierno (sic)”.


Comparte esta noticia en:
×